Martes, 21 de mayo, 2019  |  
La Generalitat atiende a 8.758 personas en situación de riesgo a través del sistema de dependencia La Generalitat atiende a 8.758 personas en situación de riesgo a través del sistema de dependencia

- 10 marzo, 2019 -

Durante el pasado mes de febrero se llevaron a cabo 361 valoraciones en la provincia y se registaron 680 nuevas solicitudes La Generalitat atiende a 8.758 personas en situación de riesgo a través del sistema de dependencia

Durante el pasado mes de febrero se llevaron a cabo 361 valoraciones en la provincia y se registaron 680 nuevas solicitudes

Castellón Información

El sistema de atención a la dependencia atiende actualmente a 8.758 personas de la provincia de Castellón a través de algún tipo de servicio o prestación económica, según se desprende del informe que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses y que se publica desde julio de 2017 en su página web.

Respecto al número de solicitudes presentadas en la provincia, se desprende del informe que durante el mes de febrero se registraron un total de 680 nuevas solicitudes.

Por otra parte, el nuevo sistema de valoraciones implantado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha permitido incrementar el número de valoraciones. Así, durante el pasado mes de febrero se llevaron a cabo 361 valoraciones en la provincia.

Asimismo y respecto al coste de las prestaciones económicas, el importe de la nómina de febrero correspondiente a beneficiarios de toda la Comunitat Valenciana asciende a 18’86 millones.

Las 8.758 personas de la provincia de Castellón en situación de dependencia incluidas en el sistema reciben atención especializada a través de servicios residenciales o de día o una prestación económica por cuidador del entorno familiar, tal y como el solicitante y su familia y el trabajador social acuerdan como mejor recurso para la situación personal del demandante.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *