Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Ocho azulejeras de Castellón participan por primera vez conjuntamente en la feria ‘100% Design de Londres’ Ocho azulejeras de Castellón participan por primera vez conjuntamente en la feria ‘100% Design de Londres’

- 13 septiembre, 2019 -

Entidades y sector se alían ante la amenaza del Brexit en una acción organizada conjuntamente por Ivace, Cámara de Comercio y Ascer Ocho azulejeras de Castellón participan por primera vez conjuntamente en la feria ‘100% Design de Londres’

Entidades y sector se alían ante la amenaza del Brexit en una acción organizada conjuntamente por Ivace, Cámara de Comercio y Ascer

Castellón Información 

Ocho empresas azulejeras de Castellón participan por primera vez de forma agrupada en la feria ‘100% Design de Londres’, en una acción organizada conjuntamente por Ivace Internacional, Cámara de Comercio de Castellón y Ascer.

La directora general de Internacionalización y consejera delegada del Ivace, María Dolores Parra, ha explicado que la feria 100% Design fue incluida “en el minuto uno” entre las acciones previstas para promocionar el azulejo de Castellón “ante las turbulencias que podía sufrir un mercado tan interesante como el británico”.

“Esta es una medida fruto de la estrecha colaboración entre entidades, administración y el propio sector para hacer frente a la amenaza del Brexit y seguir promocionando nuestros productos en el mercado británico”, ha explicado.

Las empresas van a contar con un espacio expositivo donde podrán dar a conocer sus novedades en la feria de diseño y construcción arquitectónica más destacada del Reino Unido. Se trata de un espacio que reúne a los profesionales más relevantes del interiorismo y la arquitectura de gama alta del país.

“Trabajamos así el canal de los profesionales de la decoración y arquitectura, que pueden realizar una importante labor de prescripción de estos productos en este mercado“, ha añadido.

María Dolores Parra ha destacado, asimismo, que esta acción se desarrolla días después de la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño, todo un logro que nos va a permitir “asociar el diseño a sectores como el del azulejo y posicionarnos como un territorio vanguardista”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón ha destacado la “apuesta y el esfuerzo de las 3 entidades organizadoras, Ivace, Cámara y Ascer ante la sombra del Brexit”.

En este sentido, ha añadido que “es muy importante que estemos unidos para trabajar y potenciar la calidad, diseño, etc. de nuestras empresas”.

Esta acción forma parte del convenio anual entre el Ivace y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para el impulso a la internacionalización de las empresas valencianas y cuenta con financiación europea a través de los fondos FEDER.

Para potenciar la afluencia de visitantes al ‘stand’, la participación se ha reforzado con campañas de ‘marketing online’ entre el público objetivo y la elaboración de un folleto promocional que se repartirá durante el evento.

‘100% Design’

La feria ‘100% Design’, que tiene lugar anualmente durante el prestigioso Festival de Diseño de la ciudad de Londres, celebra este año su 25 aniversario.

Se espera que en esta edición se supere la cifra de los 26.987 visitantes de 2018, de los que el 83% tiene un perfil profesional.

Reino Unido es el tercer destino mundial de las exportaciones de azulejos de la provincia de Castellón, con un valor de 163.120.000 euros exportados en 2018.

Entre enero y junio de 2019 las exportaciones presentaron un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe señalar que España es el primer proveedor de pavimentos y revestimientos cerámicos a Reino Unido, con una participación del 38,5% de las importaciones de estos productos del país en 2018.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *