Domingo, 24 de marzo, 2019  |  
Comienzan las obras de la remodelación del camino La Plana de Castellón y cierran al tráfico algunos tramos Comienzan las obras de la remodelación del camino La Plana de Castellón y cierran al tráfico algunos tramos

- 15 marzo, 2019 -

Las obras para realizar la total transformación del camino La Plana han comenzado. La primera medida ha obligado a cortar al tráfico este eje... Comienzan las obras de la remodelación del camino La Plana de Castellón y cierran al tráfico algunos tramos

Solo se permite la circulación de residentes sentido Grau en el tramo entre el camino la Donación y el Serradal

Las obras para realizar la total transformación del camino La Plana han comenzado. La primera medida ha obligado a cortar al tráfico este eje viario que, desde ahora, solo permitirá la circulación de residentes únicamente sentido Grau. En estas primeras semanas, el cierre se aplicará de manera gradual por lo que las restricciones afectarán  desde el camino la Donación al camino Serradal

Castellón Información

La remodelación integral del camino La Plana de Castellón echa a andar. Las obras que lo transformarán en un espacio urbano más amable, más seguro y con posibilidad de circulación ciclopeatonal obligan a cortar al tráfico este eje viario que, desde ahora, solo permitirá la circulación de residentes únicamente sentido Grau. En estas primeras semanas, el cierre se aplicará de manera gradual por lo que las restricciones afectarán  desde el camino la Donación al camino Serradal. A lo largo del mes de abril las restricciones se extenderán a todo el tramo en obras, por lo que solo se permitirá la circulación de residentes desde la avenida del Lledó.

La empresa adjudicataria, en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, ha señalizado los itinerarios alternativos para garantizar la entrada y salida a las viviendas ubicadas en el camino La Plana o viales adyacentes. El Camí Vell del Serradal, su continuación en paralelo al río Seco y camino la Donación, todos ellos con doble sentido de circulación, permitirán articular la circulación vecinal durante el desarrollo de los trabajos.

obres camí la plana Castellón

A aquellas viviendas que solo tienen acceso por el camino La Plana –ubicadas en la zona Sur entre el camino la Donación y la calle Motor de la Plana- se les facilitará el paso a través del personal de obra. Becsa, como adjudicataria de los trabajos, ya ha contactado con la Asociación de Vecinos la Marjaleria, el Coto Arrocero, el Sindicato de Riegos, actividades comerciales, servicios públicos, compañías de suministros, etcétera, para comunicar el inicio de los trabajos e informar sobre las restricciones de tráfico en el camino La Plana.

Además del cierre al tráfico del camino La Plana, también se informará puntualmente de las afecciones que las obras ocasionen como la demolición de entradores o los cortes puntuales en determinados suministros básicos como agua.

El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses por lo que la remodelación del camino la Plana deberá estar concluida a 31 de diciembre de este año. Las obras dotarán a este eje viario estratégico de un itinerario ciclopeatonal en el lado Norte que se apoyará parcialmente en una losa de hormigón para ganar espacio sobre la acequia sin cubrirla y otro paso peatonal en el lado Sur.

Además se pavimentarán los 3,8 kilómetros con asfalto fonoabsorbente para minimizar la contaminación acústica provocada por el tráfico, se instalará mobiliario urbano y se renovarán los sistemas de iluminación y drenaje. La actuación está diseñada con el objetivo de mejorar la seguridad vial, favorecer desplazamientos alternativos al vehículo privado a motor y ganar calidad de vida.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Una gran decisión. Felicidades al Ayuntamiento por su proyecto muy necesario para la comunicación desde el núcleo urbano hasta la costa.. Esperemos a ver el resultado final.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *