Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

La actuación en la rotonda del Cedre de Vila-real permite canalizar el gas al otro lado de las vías férreas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

La realización de estos trabajos de canalización ha supuesto prolongar unos 15 días las previsiones de finalización de las obras de la rotonda.

Las obras de construcción de una nueva rotonda en la intersección entre las avenidas Cedre y Francia ha permitido extender la canalización de gas al otro lado de la vía férrea en previsión de necesidades futuras. “Esta zona de la ciudad”, explica el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, “es un núcleo importante de comunicaciones subterráneas y, por este motivo, la empresa de gas solicitó poder aprovechar las obras en esta zona para llevar la canalización al otro lado de la vía”. “Esta mejora ha supuesto un ligero retraso de 15 días en la culminación de los trabajos, pero creemos que es una actuación importante que, además, evitará tener que volver a realizar obras en un futuro y minimizar de esta manera las molestias a los vecinos”, añade el edil.

La realización de estos trabajos de canalización ha supuesto prolongar unos 15 días las previsiones de finalización de las obras de la rotonda, que la semana que viene acometerá probablemente la fase de asfaltado. El proyecto, con una inversión aproximada de 40.000 euros, consiste en la construcción de una rotonda de 14 metros de diámetro y la reordenación de toda la zona, con la remodelación de las aceras y ocho imbornales conectados a la red, triplicando así el número actual. Para el acabado de la rotonda, que permitirá mejorar la circulación en uno de los puntos más conflictos del tráfico en la ciudad, se ha previsto su acondicionamiento con césped, plantas arbustivas y cuatro cedros.