Jueves, 23 de noviembre, 2017  |  

- 12 julio, 2017 -

David García. Alcalde de Nules. Esta misma semana hemos conocido los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda referente al nivel de deuda de... Los menos endeudados

David García. Alcalde de Nules.

Esta misma semana hemos conocido los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda referente al nivel de deuda de los municipios de nuestra Provincia. Indudablemente los municipios somos las administraciones públicas más saneadas y cada vez estamos más cerca del objetivo de deuda cero, cumpliendo con la ley de estabilidad presupuestaria de 2012 a diferencia del Estado y autonomías que siguen aumentando el déficit.

Aunque dejando de lado esta realidad general, nos vamos a centrar en el caso de Nules. Según los datos oficiales que se han publicado, Nules es la localidad mayor de 10.000 habitantes de toda la provincia de Castellón con menor endeudamiento (99 euros por habitante).

Estamos haciendo un esfuerzo importante desde el primer día en el que accedimos al gobierno municipal por reducir la deuda y que las cuentas de las futuras generaciones estén, a nivel de deuda pública, absolutamente saneadas. En dos años hemos pasado del 31,72% de deuda a cerca del 15%.

Pese a que se trata de datos objetivos, en el PP de Nules siguen hablando del pacto del gasto para referirse al equipo de gobierno del Ayuntamiento. Quizás alguna clase de matemáticas básica no vendría mal.

O que acepten de una vez por todas que los ciudadanos decidimos abogar por un cambio y que, pese a que nadie apostaba por nosotros, aquí estamos gestionando desde la honradez, participación, transparencia y con un alto sentido de la responsabilidad.

Y vamos a seguir en esta senda, les pese lo que les pese.

 

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *