Lunes, 30 de marzo, 2020  |  
Unos huevos fritos de clemenules logran el primer premio del Concurso de Repostería de Nules Unos huevos fritos de clemenules logran el primer premio del Concurso de Repostería de Nules

- 27 enero, 2013 -

Los ganadores de todos los certámenes con motivo de la Festa de la Clemenules han recogido sus galardones en el transcurso del acto de... Unos huevos fritos de clemenules logran el primer premio del Concurso de Repostería de Nules

Manuel Lainez, director del INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria del Ministerio de Economía y Competitividad), ha manifestado su total confianza en el futuro prometedor de la agricultura, justificado en el aumento de la población y en la mejora de la localidad de vida, que exigirá más alimentos y de mayor calidad. Lainez ha destacado en su exposición cuáles son las apuestas que debe realizar el sector agrícola, en concreto el de la citricultura, para ser más competitivo y mejorar sus resultados, insistiendo en la importancia de la dedicación y la capacidad de sacrificio del agricultor, especialmente en esta comarca.

La Festa de la Clemenules 2013 ha llegado a su fin con la celebración del acto de Exaltación al Labrador en el que, entre otras cosas, se han entregado los galardones de todos los certámentes convocados, así como los reconocimientos públicos a todas las personas, entidades y asociaciones que han colaborado en el desarrollo de las actividades incluidas en la programación.

Entre los momentos más emotivos de la celebración cabría destacar la entrega de los premios del VI Concurso de Repostería Clemenules, que en esta ocasión ha premiado con el máximo galardón a los ‘huevos fritos de clemenules’, ideado y desarrollado por el joven estudiante de hostelería Carlos Planelles Gallego, alumno de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar de Castellón y único participante natural de Nules. El jurado coincidió en destacar sobre todo la originalidad de la propuesta, pero también el excelente sabor de un postre dulce con aspecto de salado.

El segundo premio ha sido para Darío Ruiz Renart, del colegio Virgen al Pie de la Cruz de Puçol por su Sushy de clemenules y chocolate con caviar de clemenules, mientras que el tercero ha sido para Mª Magdalena Sánchez Fuentes, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena, por Alegría clemenules.

También han recogido sus premios los ganadores del concurso de fotografía, el primero ha sido para En flor, de Salvador Linares Fernández (Valencia); el segundo para Miguel Ángel Cervera Rodrigo, también de Valencia, por Control de calidad, y el tercer premio se ha ido a la Vall d’Uixó con Marta Hernández Acámer, por A gener, el red d’escampa.

Por último, entre los galardones entregados también se encontraban los de los escolares ganadores del Concurso de Repostería Infantil de 3º y 4º de primaria de los seis colegios de la localidad.

Entre los reconocimientos que se han realizado cabría destacar de forma especial el que se ha dirigido a las representantes de las Amas de Casa que, según el propio alcalde, Mario García, ha destacado en su intervención “han hecho mucho más de lo que se esperaba de ellas sin esperar nada a cambio, solo por la satisfacción de formar parte de este proyecto”. Las amas de casa han preparado los desayunos saludables que han llegado a todos los colegios durante la semana, han colaboradora en la organización del concurso de repostería infantil y han confeccionado gran parte de los dulces que se han degustado en la Mostra de Gastronomía Clemenules, que se desarrolló como complemento al Concurso de Repostería celebrado ayer en el Salón Multifuncional.

Los representantes de la cooperativa de Nules, la Asociación de Hosteleros de Nules, el director de la Escuela de Hostelería Costa Azahar de Castellón y el cocinero local Rafael Gascó, también han recibido una distinción por su participación en los diferentes actos celebrados. Asimismo, el presidente de Cáritas de Nules ha recibido la recaudación de la Mostra Gastronómica Clemenules.

El alcalde de Nules ha sido el encargado de clausurar el acto y también la Festa de la Clemenules. En su exposición ha destacado la implicación del Ayuntamiento en la búsqueda de mejoras en el ámbito agrícola a nivel local, así como la necesidad de reconocer la importancia que tiene para el municipio al figura del agricultor, no sólo reivindicando que puedan ganarse dignamente la vida con su trabajo “algo que todos sabemos que no siempre es así”, sino también organizando este tipo de actos públicos “en los que damos la relevancia que se merece a un oficio tan importante en los ámbitos social y económico de este municipio”.

El punto y final a la celebración lo ha puesto una actuación musical de gran nivel interpretativo protagonizada por Flavio Ferri-Benedetti, contratenor de prestigio internacional, acompañado al piano por Victoriano Goterris. Para la ocasión ha elegido un repertorio muy cinematográfico, al incluir los principales temas de bandas sonoras muy conocidas.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Quiero recordar que este plato era elaborado en el restaurante El Bulli por el maestro Ferrán Adriá, a quién le tenemos que agradecer la inspiración que sirvió “al ganador” del concurso de Nules para la elaboración de estos “huevos fritos”, he detectado que con un leve cambio de ingredientes ha sido la base perfecta para la inspiración de este joven.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *