Martes, 7 de julio, 2020  |  

- 31 marzo, 2014 -

DKV Seguros presenta los datos de la Comunitat Valenciana del primer Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres.

 

Castellón Información

La actividad física es uno de los hábitos más recomendados para llevar una vida saludable. Aún así, el 73% de las valencianas reconoce haber comenzado una actividad física que después no ha continuado, y el ejercicio intenso solo está incorporado en la vida de la mitad de las valencianas.

Aunque el cuidado de la salud y el bienestar se ha convertido en un asunto que cobra cada más interés entre la población femenina y parecen tener claros los buenos hábitos para llevar una vida sana, a la hora de la verdad, pocas lo cumplen. Así, un 64% de las valencianas duermen entre 5 y 7 horas diarias y la mitad realiza 5 comidas al día o acude a revisión ginecológica una vez al año.

Así lo han demostrado los datos de la Comunidad Valenciana extraídos del I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, un estudio pionero, elaborado por DKV Seguros en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, que pretende medir los hábitos más o menos saludables y de bienestar entre la población femenina, y tomar así conciencia de la realidad del cuidado de su salud.

La elaboración de este estudio es la primera acción que se lleva a cabo en el marco del Instituto DKV de la Vida Saludable, una iniciativa creada para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables. A través del Instituto se pretende dar pautas útiles para ayudar a que las personas se conviertan en agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud.

Coincidiendo con la celebración de la Carrera de la Mujer, que este año comienza en Valencia y en la que DKV es patrocinador, y con el objetivo de profundizar en las conclusiones de la Comunidad Valenciana extraídas del Estudio, te invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 4 de abril en el stand de DKV de la Feria de la Carrera de la Mujer. El Director Médico de DKV Seguros Valencia y Castellón, Rafael Ayuso Martín, y el Director de la Sucursal de DKV Valencia, José Antonio García Krafess, presentarán los datos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *