Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
La 757 Feria Agrícola de Morella ultima sus preparativos La 757 Feria Agrícola de Morella ultima sus preparativos

- 31 agosto, 2013 -

La localidad de Els Ports espera 10.000 visitantes en una de las ferias más antiguas de la Comunitat Valenciana. La 757 Feria Agrícola de Morella ultima sus preparativos

  La localidad de Els Ports espera 10.000 visitantes en una de las ferias más antiguas de la Comunitat Valenciana.

La tradicional Feria agrícola, ganadera, industrial y de comercio de Morella se lleva realizando el segundo fin de semana de septiembre desde el siglo XIV, siendo este año la 757ª edición. Una celebración que volverá a servir para reivindicar la situación del sector primario y convertirse en un escaparate promocional de los productos de la localidad.

Actualmente la Feria, aunque mantiene la estructura de ediciones anteriores, que le imprime su singularidad como feria agrícola y ganadera, supone un vínculo de unión entre los principales pilares económicos de la ciudad, como son la ganadería y el turismo. De hecho, la Feria de Morella es la única que dispone de número de explotación ganadera de toda la provincia de Castellón. De esta manera puede realizar transacciones comerciales con la cabaña ganadera expuesta en la Feria.

La Feria de los sectores agrícola y ganadero está consolidada como una cita obligada para las empresas y trabajadores del sector. Esta muestra es visitada cada edición por un gran número de personas provenientes tanto de las poblaciones más cercanas de la comarca como del resto de la provincia de Castellón, como de comarcas vecinas de Cataluña o Teruel.

Los visitantes pueden conocer y adquirir la gran variedad de productos locales que se pueden encontrar en la Feria. Las empresas y autónomos disponen de un entorno idóneo para dar a conocer sus productos, las nuevas líneas de producción o simplemente mantener el contacto con sus clientes de forma distendida en un espacio diferente al habitual de trabajo.

En esta edición, participarán más de 200 expositores, entre los que podemos encontrar todo tipo de maquinaria agrícola y ganadera, materiales de construcción, carpintería, cerrajería, productos agroalimentarios, restauración, artesanía, ropa y complementos…. Además de 50 expositores de ganado entre los que se encuentran representados todos los sectores existentes en la comarca: ovino, caprino, bovino, equino y porcino. También se volverá a promocionar la carne de la comarca dels Ports. De este modo, los dos principales pilares económicos de Morella, el turismo y la ganadería, se unen para reivindicar los productos de la zona. Esta promoción se realizará a través de los menús que ofrecerán los restaurantes de la localidad y, de la degustación de carne que se realizará en el Espacio Ferial. De esta manera, los visitantes que llegan a la localidad y los mismos vecinos podrán degustar menús especiales de Feria elaborados con productos típicos de la comarca.

Como novedad, en la presente edición se promocionará la recién creada marca de calidad “Productos Morella”. Varias empresas agroalimentarias del municipio, entre las que se encuentra Carnes de Morella, SL, la Quesería Pastor de Morella y Productos Artesanales Adell, han creado esta marca para impulsar y promocionar sus productos diferenciadores para estar elaborados en Morella a partir de materias primas de Morella o comarca. Esta, es una iniciativa innovadora que aglutina también los dos sectores principales del territorio, como es el turístico y el ganadero, y que tendrá un espacio idóneo para promocionarse en la Feria de Morella.

Productos cárnicos

Igualmente, la empresa mixta que puso en marcha hace unos años el matadero, Carns de Morella, aprovecha la feria para mostrar su objetivo comercial actual, como es la elaboración y puesta en el mercado de productos cárnicos elaborados con materia prima morellana y que empiezan a verse en los comercios en forma de jamones u otros productos de consumo final, facilitando el rendimiento económico de la iniciativa.

Como siempre y, más si cabe, en estos momentos de incertidumbre económica y empresarial, la Feria es una exposición y muestra de bienes y servicios con el objetivo de favorecer su conocimiento y difusión, así como nuevos productos y técnicas en las diferentes ramas de producción y servicios, promoviendo los contactos e intercambios comerciales, facilitando el acercamiento entre la oferta y la demanda y logrando mayor transparencia en el mercado.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *