Lunes, 19 de agosto, 2019  |  

- 11 febrero, 2019 -

Miguel Prim. Exparlamentario nacional. Hemos visto durante todo el primer mes, los movimientos de los agricultores valencianos y sus sindicatos agrarios para alzar la... Vaya comienzo de año…

Miguel Prim. Exparlamentario nacional.

Hemos visto durante todo el primer mes, los movimientos de los agricultores valencianos y sus sindicatos agrarios para alzar la voz, incluso en el ámbito comunitario con el fin de encontrar solución a nuestros cítricos que han tenido un valor indiscutible para muchas familias.

Ya decíamos en nuestra opinión pasada que había mucha tela que cortar. Cuando los problemas abundan y van a más, pues son ciertos los kilos en aumento entrados de Sudáfrica y también de Egipto, pero cuando hay otras adversidades, se desploman los precios y resulta como este último ejercicio de un enorme caos. Dejemos un tiempo para ver lo que dicen los políticos, y a la vista de ello se podrá dar más detalles de las carencias que hemos tenido y seguimos teniendo.

Pero la noticia internacional más importante se daba en Venezuela al ser investido como Presidente interino de la Asamblea de la República, Juan Gaidó con una misión fundamental: procurar la reconciliación nacional.

La respuesta por el momento de Nicolás Maduro no ha podido ser más negativa y agresiva a la vez, sobre todo con los países que están de acuerdo con esa reconciliación que le hace falta al ciudadano venezolano que está pasando por su peor crisis económica y social de su historia. Desde estas líneas mi deseo que se produzca esa reconciliación sin un desastre armado y con PAZ, que es como debe de ser.

Y en el ámbito nacional sigue cada vez apareciendo como problema  muy grave, el tema catalán del Independentismo. A raiz del traslado a Madrid de los 9 encausados por el “golpe” pasado,para iniciar a partir del día 12 de Febrero el Juicio en la Audiencia Nacional, están también los presupuestos generales del Estado para su aprobación, en el que Sánchez busca el consenso con una serie de escaños que le son necesarios para aprobar dichos presupuestos y que todos sabemos de quienes son.

¿A cambio de qué puede aprobar las cuentas del Estado para 2019 ? Alfonso Guerra, en la presentación de su libro ‘La España en que yo creo’ el pasado día 6 en el Congreso de los Diputados congregó a multitud de excargos y cargos de varios Partidos Políticos, sobre todo del PSOE, siendo el ambiente muy encendido y atónito ante lo que estaba haciendo el actual Presidente del Gobierno, y entre otras cosas comentó que no hacia falta la figura de un “relator” entre Cataluña y el Gobierno de España, resaltando la lista  de las 21 condiciones que dio el Sr. Torra al Sr. Sanchez, calificando de “esperpento y un obsceno chantaje pidiéndole impunidad y la no aplicación de la Constitución para hacer fechorías “.

Y  recuerdo que en la Moción de Censura contra el Sr. Rajoy, el Sr. Sanchez se comprometió a convocar elecciones generales lo antes posible. Y está claro, que una persona como el Presidente del Gobierno de España que apoyó la aplicación del artículo 155,. diciendo que lo hecho por los secesionistas  era un delito de rebelión…Y ahora busca el “compadreo”. Solo decir, que a partir de ahora con la gran manifestación en Madrid favor de una España unida y elecciones ya, sirva para que  el Sr. Sánchez reconsidere la situación.

Y acabo, diciendo que el espectáculo de la huelga de los taxistas que Madrid duró 16 días, ante desmanes y disturbios padecidos , el responsable del orden público es el Gobierno , y en ningún momento apareció a dar la cara…¿dónde estaba el Presidente? Seguiremos viendo y comentando.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *