Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
El centro de interpretación de la Línea XYZ de Almenara incorpora una maqueta bélica El centro de interpretación de la Línea XYZ de Almenara incorpora una maqueta bélica

- 12 agosto, 2020 -

El centro se puede visitar durante el mes de agosto de miércoles a viernes de 9 a 13 horas El centro de interpretación de la Línea XYZ de Almenara incorpora una maqueta bélica

El centro se puede visitar durante el mes de agosto de miércoles a viernes de 9 a 13 horas

Castellón Información

El Centre d’Interpretació de la Línia XYZ de Almenara ha incorporado a su colección una maqueta artesanal realizada a mano que representa una escena bélica ambientada en el Fortí de l’Ullal de Quartons, muy cerca de las instalaciones del Centre d’Interpretació. La maqueta ha sido realizada por Daniel Rodríguez Castro, natural de Soria, que ha colaborado de esta manera con el centro. En ella se reproduce una escena bélica durante la Guerra Civil en l’Ullal de Quartons en la que además de los combatientes aparece la réplica de un tanque ruso, el T-26 así como la reconstrucción del “fortí” tal y como se supone que se construyó en su momento, incorporando un techo que ahora ya no existe. También se ha recreado el paisaje de la zona.

Maqueta centro de interpretación de la Línea XYZ 16D9DFE7-674F-49DE-A677-B2868571B1F4

El Centre d’Interpretació de la Línia XYZ se encuentra ubicado en el Paraje dels Estanys d’Almenara, en concreto en la Casa dels Anglesos. El centro se puede visitar durante el mes de agosto de miércoles a viernes de 9 a 13 horas. Además se han planificado rutas guiadas por el entorno con aforo limitado. Por el momento quedan plazas disponibles para el domingo 23, así como para el sábado 29 y el domingo 30.  Para la realización de las mismas es necesaria la inscripción previa obligatoria en el correo electrónico centrexyzalmenara@gmail.com o bien llamando al teléfono 620 55 74 71. La ruta, con salida las 9 de la mañana, es  totalmente llana  y transcurre por el entorno del centro con una longitud aproximada de 4 kilómetros. Es necesario acudir con mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Se recomienda a los participantes ir con gorra y llevar agua, y si se desea, se pueden acudir con las mascotas, que siempre deben estar controladas. Las rutas son gratuitas.

En los próximos días se dará a conocer la programación del Centre d’Interpretació de la Línia XYZ para septiembre y octubre.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *