Jueves, 13 de diciembre, 2018  |  
Parte de los efectivos aéreos de emergencia de la Generalitat ya tienen base en el Aeropuerto de Castellón Parte de los efectivos aéreos de emergencia de la Generalitat ya tienen base en el Aeropuerto de Castellón

- 10 agosto, 2018 -

Puig: “El éxito contra los incendios radica fundamentalmente en llegar pronto” Parte de los efectivos aéreos de emergencia de la Generalitat ya tienen base en el Aeropuerto de Castellón

Puig: “El éxito contra los incendios radica fundamentalmente en llegar pronto”

Parte de los efectivos aéreos de de emergencia de la Generalitat en la provincia de Castellón, ya tienen su  base en el Aeropuerto de Castellón. Es solo la primera fase de la operación que se completará con el traslado de los medios que quedan en el aeródromo de Castellón. Durante la visita realizada por el presidente Puig, los responsables del servicio de emergencias han explicado el despliegue operativo programado para poder atender las emergencias en el menos tiempo posible.

Esperanza Molina/Castellón Información

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado esta mañana la zona habilitada en el Aeropuerto de Castellón como base de operaciones para medios aéreos destinados a la extinción de incendios. En concreto, en una primera fase operarán desde el aeropuerto el avión de carga en tierra que da servicio todo el año y el avión anfibio de refuerzo.

Efectivos aéreos extinción aeropuerto Castellón

Los técnicos de la Agencia de Emergencias han instruido al presidente sobre la idoneidad de la ubicación del aeropuerto, situado en un punto estratégico de la provincia de Castellón, desde donde se puede articular el servicio para atender las emergencias y ganas en efectividad y operatividad.

De momento solo una parte de los efectivos de emergencias han pasado a ubicar el Aeropuerto, si bien, y con la previsión de que el Aeródromo de Castellón pueda perder su estatus como tal en la costa de la capital de la Plana, el resto de la unidad de emergencias también acabará trasladándose a estas instalaciones.

Efectivos aéreos extinción aeropuerto Castellón

Durante la visita, también se ha comentado el funcionamiento de este servicio de extinción aérea, los problemas que encuentran, la necesidad de buscar zonas idóneas en toda la Comunitat para poder mejorar la operatividad. Y es que el tiempo es importante y, un minuto ganado, es mucho tiempo para poder controlar a tiempo el fuego cuando se produce.

En esta explicación, los servicios de Emergencias también han comentado que está en proyecto la creación de una nueva zona de base para los fuegos aéreos en la zona de Pego y Oliva.

El presidente ha destacado en este sentido que el aeropuerto de Castellón tiene “unas posibilidades enormes” en el ámbito de la protección civil y de la seguridad.

Efectivos aéreos extinción aeropuerto Castellón

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *