viernes, 27 de noviembre, 2020  |  
Llegan los nuevos reactivos y se incrementan los tests para poder descartar las cuarentenas innecesarias Llegan los nuevos reactivos y se incrementan los tests para poder descartar las cuarentenas innecesarias

- 31 marzo, 2020 -

Los centros hospitalarios cuentan ya con más reactivos y han comenzado a realizar pruebas para descartar falsas cuarentenas y detectar nuevos positivos. El material... Llegan los nuevos reactivos y se incrementan los tests para poder descartar las cuarentenas innecesarias

El provincial cuenta ya con las 60 camas para enfermos leves de coronavirus en la zona de rehabilitación

Los centros hospitalarios cuentan ya con más reactivos y han comenzado a realizar pruebas para descartar falsas cuarentenas y detectar nuevos positivos. El material sanitario también se incrementará con la llegada de dos nuevos aviones de China. El Hospital Provincial ha habilitado las 60 camas para pacientes leves de Covid-19 y Diputación mantiene la entrega de suministros y medicamentos en la provincia de Castellón.

RM/ LC/ EM/ Castellón Información

El Hospital Provincial de Castellón ha recibido las 60 camas prometidas, que ya han sido instaladas en el área de rehabilitación del centro. Dotadas con todo el material necesario, están habilitadas para acoger pacientes con coronavirus no graves.

coronavirus camas Hospital Provincial 310320

De esta forma, se separarán las diferentes áreas de atención medica, para mantener los tratamientos de personas con otras enfermedades y las infestadas por el Covid-19

Entrega de material sanitario

El Consorcioe Hospitalario también continua con la entrega personalizada de medicamentos y material sanitario para atender las necesidades de los municipios y mancomunidades para combatir la pandemia.

La corporación provincial ha invertido 145.000 euros en la adquisición de estos productos y se ha conseguido una cantidad razonable de material de protección, “pese al problema de desabastecimiento generalizado de estos productos que existe a nivel mundial”, según manifestaba José Martí.

En este sentido, el presidente ha concretado que la institución contará esta semana con 80.000 guantes, 28.000 mascarillas, 1.000 trajes de protección, 650 gafas, 1.500 litros de gel desinfectante y 3.000 litros de lejía, una cantidad que se verá incrementada en los próximos días a medida que se reciban otros suministros.

Para hacer llegar este material a toda la provincia se ha planificado una distribución escalonada durante toda la semana. De hecho, si ayer el reparto se realizó en la capital de la Plana y el Grau, durante la jornada del martes, y pese a las complicaciones meteorológicas, se ha entregado el material a todos los municipios de menos de 10.000 habitantes, 124 de un total de 135 localidades, por lo que más del 90% de los pueblos de Castellón ya disponen de los suministros adquiridos por la Diputación.

Esta tarea se ha podido realizar gracias al trabajo de los integrantes del Parque Móvil, el Consorcio Provincial de Bomberos y los voluntarios de Protección Civil, a quienes José Martí ha dedicado unas palabras de agradecimiento por su dedicación.

El reparto entre los ayuntamientos se realiza de forma proporcional, en función de la población y tras escuchar las necesidades de los municipios.

Más pruebas de detección de coronavirus

Hospital Provincial Castello pruebas coronavirus 240320

Una de las mejores noticias ha sido la llegada de reactivos que permitirá incrementar las pruebas de coronavirus a personas sospechosas de padecerlo, pero también a profesionales que se encuentran en cuarentena.

Fuentes sanitarias han confirmado, que ya se están realizando los análisis en los hospitales La Plana, Provincial y General.

Esto significará, posiblemente, que aumenten los casos de contagios en lo que se refiere a estadísticas, pero también, que la seguridad de la población más afectada será mayor. De la misma forma, si los sanitarios que están ahora en casa aislados pueden hacerse la prueba, es posible que muchos de ellos puedan incorporarse al servicio activo si se demuestra que no son portadores del virus.

Cabe recordar que, según las cifras oficiales, hay ya 117 sanitarios contagiados, pero también hay otros tantos aislados en cuarentena.

De cualquier forma, los hospitales de la provincia siguen bajo una fuerte presión. Han aumentado los ingresos y hay 40 pacientes en UCI, fundamentalmente en el General y en el Hospital de la Plana, por lo que se mantienen las medidas para separar a los pacientes en estado crítico contagiados o afectados por otras patologías. Concretamente, en el General, unos ocupan la zona de la UCI y los otros el área de rehabilitación postoperatoria.

Más aviones, más material sanitario

Ximo Puig

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig anunciaba también la llegada de dos aviones procedentes de China con material de protección encargado por la Generalitat para garantizar el suministro a centros sanitarios y sociosanitarios.

Estos dos nuevos cargamentos permitirán contar en total con alrededor de un millón de mascarillas, 10.000 equipos de protección individual (EPI) y 10.000 gafas de protección ocular.

Los aviones forman parte de la Operación Ruta de la Seda, puesta en marcha por el Consell para combatir la pandemia de Covid-19.

Uno de los aviones es un China Cargo que aterrizó en Zaragoza. Transporta más de 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2), 10.000 gafas de protección ocular y 10.031 monos EPI.

Además, se ha podido aprovechar un vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona, que incorpora un cargamento de más de 300.000 mascarillas FFP2.

El reparto del material será inmediato cuando se cumplan los protocolos administrativos.

Además, la Generalitat sigue trabajando intensamente con el fin de cerrar nuevos vuelos para continuar asegurando el abastecimiento en las próximas semanas y proteger así la salud de los valencianos y valencianas.

Google+
Whatsapp Telegram