Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 18:30

La Ley 'Macron' en Francia facilita la liberalización del mercado de autobuses

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Tras la reciente aprobación por parte del gobierno francés de la Ley que posibilita la liberalización del mercado de autobuses en Francia, el sector turístico en Francia experimentará la apertura de las operaciones de largo recorrido para este transporte. Gracias a la Ley Macron, el número de rutas se ampliarán considerablemente consiguiendo gran accesibilidad a todos los rincones de la geografía francesa.

Dicha liberalización augura el crecimiento exponencial de pasajeros. Se estima alcanzar cinco millones de transeúntes anuales, frente a los 110.000 que lo hicieron en 2013. Esta iniciativa es bien conocida por Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro, que tras haberlo experimentado hace dos años en el mercado alemán comenta: “Con la aprobación de la nueva ley se podrá ver un crecimiento acelerado en el número de nuevos operadores de autobús en el país. Hace dos años Alemania pasó por el mismo proceso y surgieron entre 50 y 80 nuevos operadores, conectando pequeños pueblos con hubs internacionales. Esperamos el mismo comportamiento en Francia.”

A la medida ya se han unido importantes compañías internacionales como National Express, Megabus, Starshipper o FlixBus que facilitarán numerosas nuevas rutas alternativas sin la obligación de centralizarlas en París. Por otro lado, al ser empresas internacionales las que operen en el servicio, la red de autobuses conectarán no solo regiones de Francia, sino que conectará con los países colindantes. El norte de nuestro país, de momento, serán los primeros en beneficiarse de la medida. Por parte del País Vasco, Irún, Hendaya y San Sebastián serán las beneficiadas. Sin embargo, cataluña conectará con el país galo a través de Barcelona, Girona y Salou.

Las nuevas rutas de Francia se traducirán en un aumento de pasajeros, ya no solo de sus propios habitantes, sino del turista internacional, que ahora podrá acceder a conexiones anteriormente inexistentes entre ciudades y pequeñas regiones.