Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Les Corts dan luz verde a la Ley de Gestión, Promoción y Modernización de Áreas Industriales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Climent: "La ley aborda la, hasta ahora, falta de una adecuada gestión y la inexistencia de una regulación específica"

Castellón Información 

La Ley de Gestión, Promoción y Modernización de Áreas Industriales ha sido aprobada en Les Corts por 69 votos a favor y 29 votos en contra del Partido Popular.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta ley "porque los polígonos son infraestructuras económicas de interés general por el empleo y la riqueza que generan y por primera vez, una ley aborda la falta de una adecuada gestión y la inexistencia de una regulación específica de las áreas industriales, que son los dos problemas que impiden a las áreas industriales alcanzar la calidad necesaria y que, por tanto, repercuten negativamente en la competitividad del tejido empresarial".

Rafa Climent ha recordado que esta ley responde una demanda histórica del sector y que por ello, en la elaboración de la misma se ha contado con este sector, "con una aportación extraordinaria de Fepeval y trabajando de abajo hacia arriba, como hace este Consell, para dar respuesta real a las necesidades de nuestras áreas industriales".

El conseller ha destacado que el funcionamiento de la nueva Ley de Áreas Industriales se basará en la cooperación entre las empresas y las administraciones, especialmente los ayuntamientos.

"Desde el Consell, estamos convencidos de que la cooperación es un valor a potenciar, especialmente entre las empresas, porque creemos en la cooperación para superar los problemas y, por eso, la nueva ley facilita mecanismos para sumar y desarrollar actuaciones conjuntas, como las entidades de gestión, que pueden dar un gran impulso a la gestión de las áreas industriales", ha explicado el conseller.

En este sentido, el conseller ha explicado que " la ley tiene tres grandes apartados: la creación de las entidades de gestión, la clasifición de las áreas por categorías, y el concepto de muncipio industrial estratégico".

Según Climent, esta ha sido una ley nacida desde el consenso y pionera.