Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  

- 20 marzo, 2020 -

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado. Recientemente y en el curso de la última semana se ha publicado en algunos medios de comunicación... Las Cortes Valencianas hacen el ridículo y decepcionan

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Recientemente y en el curso de la última semana se ha publicado en algunos medios de comunicación regionales la incomprensible, inaceptable e indecente subida de las retribuciones acordada por la Mesa de la misma, en una situación tan lamentable como la que nos encontramos actualmente tanto en España como en la Comunidad Valenciana.

Mientras se llenan la boca pidiendo una unidad de todos los españoles contra el enemigo común que es la pandemia del coronavirus, ellos intentan llenarse los bolsillos pensando que al estar todos pendientes del dichoso virus, nadie iba a prestar atención a lo que se cocinaba entre bambalinas en el teatro político de las Cortes Valencianas.

Craso error.

La prensa lo publicó hace pocos días y hoy he recibido un comunicado de VOX con fecha 20 de marzo aclarando que su Grupo Parlamentario se opuso a los Presupuestos Generales de la Comunidad al ser irreales, tanto en sus partidas de ingresos como de gastos y fundamentalmente por su imposibilidad de aceptar un incremento importante del gasto público, con cargo a la subida de impuestos correspondientes.

En segundo lugar informan de que VOX, quedó excluido de la Mesa de las Cortes, que es donde se ha decidido ese incremento de ingresos, pese a tener más Diputados que otros con menor representación en las mencionadas Cortes, quedando fuera de las deliberaciones de los temas que se tratan la mencionada Mesa, así como de lo que allí se vota.

Como en este caso la subida salarial el 25 de febrero.

Espero y deseo fervientemente, que el mismo Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas tenga los reflejos e inteligencia suficiente, para mandar un comunicado a la Presidencia de las Cortes, renunciando a ese incremento salarial que les parece incomprensible a todas luces, con lo que demostrarían a todos los valencianos que no les mueven los mismos intereses que a los demás partidos del Pacte del Botanic.

Acabo de comprobar gracias a un buen amigo, que el PP ya ha renunciado también a ese aumento y supongo que votaría en contra de esa propuesta si estaba en la Mesa y supongo que Ciudadanos se habrá movido en los mismos términos, pero no tengo información al respecto.

Pero de lo que no me cabe la menor duda es de que El Pacte del Botànic ha sido definitivamente suicida para los valencianos como no tardaran en reconocerlo todo el mundo, porque ni saben administrar, ni quieren aprender a hacerlo para justificar sus incrementos salariales, ni tendrán la ocasión de poder demostrarlo, porque lo que la naturaleza no da, no se adquiere a fuerza de unos votos más o menos y ninguno de los líderes de esos partidos en la Comunidad Valenciana (y creo que tampoco a nivel estatal) tiene la formación ni la inteligencia suficiente para afrontar situaciones tan difíciles como las que estamos viviendo y seguramente viviremos en un futuro mucho más complicado que el momento actual, desde el punto de vista económico y financiero.

Lo ha dicho algunas veces, pero cada día que pasa tengo la convicción de todos ellos parecen estar poniéndole la alfombra roja al Centro-Derecha, para que como ocurre siempre que se les complican los temas, les saque las castañas que fuego que ellos generaron sin saber cómo apagarlo.

Y una vez más pronosticó, que tanto el PP como sobre todo VOX que es quien lleva una política más agresiva contra el Frente Popular de Izquierda Radical y el Independentismo y Filo Terrorismo que le ha apoyado, van a salir muy beneficiados sin la menor duda.

Se hubiera podido ver ya algo en las elecciones gallegas y vascas que se han postpuesto por la situación actual, pero se verá tan pronto haya elecciones.

Y yo no doy un penique por la solidez del Gobierno actual, después de ver las discordancias entre Presidente y Vicepresidente y la forma de desmarcarse de ERC en todas las ocasiones que puede un Rufián.

Hasta la semana que viene amigos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *