Miércoles, 15 de julio, 2020  |  
Insultan a la Policía de Castelló por matar a un perro peligroso cuando les atacaba en la marjalería Insultan a la Policía de Castelló por matar a un perro peligroso cuando les atacaba en la marjalería

- 2 junio, 2020 -

La alcaldesa, Amparo Marco, ha apoyado públicamente al cuerpo tras conocer los detalles de lo sucedido Insultan a la Policía de Castelló por matar a un perro peligroso cuando les atacaba en la marjalería

La alcaldesa, Amparo Marco, ha apoyado públicamente al cuerpo tras conocer los detalles de lo sucedido

La Policía Local de Castellón ha pedido hoy el apoyo de la Corporación tras los insulsos y amenazas recibidos a través de las redes sociales, por haber disparado a dos perros de raza peligrosa cuando atacaban a un agente. Los hechos se sucedieron el pasado domingo, cuando el agente acudía a una llamada de seguridad, los perros estaban sueltos y en la calle en la zona de la Marjalería. El agente se defendió y uno de los canes resultó muerto.La alcaldesa de Castellón ha emitido un Twitter apoyando al cuerpo tras conocer los detalles del suceso.

Castellón Información

El pasado domingo, 31 de mayo, la Policia Local de Castellón recibió un aviso para que acudiera a una zona de la Marjalería donde se habían denunciado unos hechos. El agente llegó a la zona, pero, según su informe, le salieron al paso dos perros de raza calificada de peligrosa que se encontraban sueltos y en plena calle y que se abalanzaron contra él.

Ante el ataque, el agente hizo uso de su arma y disparó a los canes para protegerse. Uno de los perros resultó muerto y el otro huyó.

Los propietarios de los perros se enfrentaron contra el agente, y la situación acabó en la realización de diligencias.

Insultos y amenazas en redes sociales

Pero el suceso ha ido a mayores una vez que los propietarios de los canes han utilizado las redes sociales para denunciar a los policías locales. Los comentarios vertidos en las redes llegan a convertirse en insultos e incluso en amenazas.

Y poco a poco la cosa se ha ido enredando. Los hay que mezclan este suceso con el ataque a la tauromaquia, y los que llegan aconsejar que se realice una manifestación. De la misma manera, la noticia ha saltado a los medios naciones y la polémica está más que servida.

Ante esta situación, los sindicatos de la Policía Local de Castelló: CCOO, CSIF y SPPLB han remitido un comunicado a su superior y a las autoridades municipales para pedir su respaldo, sobre todo en el respeto a la imagen del cuerpo de la Policía Local de Castelló.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha sido una de las primeras de hacerlo a través de un mensaje en las redes de Twitter:

Marco apoya a la Policía Local Twitter 020620

Comunicado íntegro de los sindicatos: 

“Mediante el siguiente comunicado, las centrales sindicales del Excmo. Ayuntamiento de Castellón, CCOO, CSIF y SPPLB, han de hacer público lo siguiente:

Que ante los hechos que acontecieron el pasado día 31 de mayo en el que un compañero se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria para defenderse del ataque de un perro de raza peligrosa al temer por su integridad física, queremos mostrar nuestro total apoyo a los compañeros intervinientes.

Que ante la gran difusión que se está produciendo en diferentes redes sociales de los hechos hemos venido observando que se está vertiendo todo tipo de insultos, improperios, amenazas graves, etc. sobre el Cuerpo de Policía Local de Castellón y sobretodo contra dichos compañeros, y es por ello que informamos que estamos recogiendo datos de los autores de dichos comentarios para que, en caso de ser procedente, tomar las medidas oportunas contra los mismos.

Al mismo tiempo, instamos a Jefatura de Policía Local de Castellón y sobre todo a la Corporación, a que manifiesten públicamente su apoyo al Cuerpo de Policía Local de Castellón y a estos compañeros ante la situación actual y teniendo en cuenta que de todo lo acontecido se redactaron en tiempo y forma las correspondientes diligencias.

La plantilla del Cuerpo de la Policía Local de Castellón tiene una profesionalidad-formación impecable y una intervención siempre excelente, de acuerdo con los principios de actuación establecidos en la L.O. 2/86 de FFCCS.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Como se puede ser tan falso? ASESINOS TODOS, él y todos los que le tapáis

    Responder

  • Por qué mentís,entre otras cosas sobre la raza del perro asesinado?
    De verdad sois periodistas o conseguisteis la titulación en una feria?
    Ese animal no era ni de lejos PPP.
    Pero claro,hay que crear una falsa historia para proteger a los vuestros no?

    Responder

    • Nosotros no mentimos. Si has leído la noticia verás que nos hacemos eco de la información facilitada por fuentes oficiales. Pero puedes pasarnos tu versión documentada y la publicaremos.

      Responder

      • Penosa tu respuesta como tu info. Haber si os enteráis que no hay que informarse ni por tele ni por páginas. Esta todo corrompido y hacen lo que quieren

        Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *