Miércoles, 23 de enero, 2019  |  
Se presenta la séptima edición de las Jornadas de la Olla Segorbina Se presenta la séptima edición de las Jornadas de la Olla Segorbina

- 4 enero, 2019 -

Para las jornadas se han encargado 5.000 cucharas de madera con el lema grabado 'Segorbe Puerta Abierta', que acompañarán a cada olla servida Se presenta la séptima edición de las Jornadas de la Olla Segorbina

 

Para las jornadas se han encargado 5.000 cucharas de madera con el lema grabado ‘Segorbe Puerta Abierta’, que acompañarán a cada olla servida

Castellón Información

Vuelve la mejor oportunidad para degustar la gastronomía más típica de Segorbe con la séptima edición de las Jornadas de la Olla Segorbina, que tendrán lugar desde el próximo lunes 7 de enero, hasta el 31 del mismo mes. Así lo han transmitido en su presentación el alcalde y concejal de Turismo, Rafael Magdalena, y dos de los restauradores que participan en la muestra, David Marqués, de Gastroadictos, y Vicente Simón, de Salones Idúbeda. Se trata de unas fechas idóneas para estos platos que ayudarán a entrar en calor a todas las personas que se animen a probarlos.

En la iniciativa, que tendrá lugar en cinco restaurantes de la zona, el plato estrella del menú es la olla segorbina, en la que los productos tradicionales de nuestra tierra y el saber hacer de los cocineros y cocineras del lugar, la harán saber como nunca. Los establecimientos participantes en las Jornadas son los siguientes: Salones Idúbeda, Restaurante Casa Alba, Restaurante Millán, Restaurante Palén y Restaurante Gastroadictos. Los menús oscilan desde los 22 a los 27 euros.

Para las VII Jornadas de la Olla Segorbina, como ha explicado Magdalena, se han encargado 5.000 cucharas de madera con el lema grabado ‘Segorbe Puerta Abierta‘, que acompañarán en cada olla segorbina servida. Estos ejemplares también se difundirán para futuras muestras e iniciativas culinarias de Segorbe.

Cucharas de madera con el lema Segorbe Puerta AbiertaVicente Simón, de Salones Idúbeda, ha destacado que “hay tiempo suficiente para visitar todos los restaurantes participantes en la muestra. Los cinco cuidamos el producto de la tierra e invertimos mucho tiempo en hacer la olla como la hacían nuestras abuelas y nuestras madres. Ofrecemos lo mejor de nuestra tierra, la gastronomía”. Por su parte, el chef David Marqués, de Gastroadictos, ha apuntado que esta es “una buena oportunidad para conocer nuestra gastronomía y toda la historia que conlleva Segorbe y los pueblos de alrededor. Aunque somos poquitos participantes, la calidad de nuestros restaurantes es innegable”.

Ambos restauradores han coincidido al manifestar que esta es una época difícil para el sector, pues la Navidad conlleva un gasto importante para las familias, por lo que el apoyo del Ayuntamiento de Segorbe con iniciativas como las presentes Jornadas es esencial para reactivar el mes de enero, han recalcado. El alcalde, Rafael Magdalena, ha informado de que “los restaurantes tienen libertad para elegir los menús. “Cada uno tiene como plato principal la olla, pero cada uno lo ha enfocado de una manera distinta según el estilo de su restaurante. Hay suficientes excusas como para probar los cinco menús”, ha manifestado.

Finalmente, el Ayuntamiento de Segorbe, con el objetivo de hacer un recorrido completo por la tradición de la ciudad, ha preparado visitas guiadas gratuitas los próximos sábados 12, 19 y 26 de enero. Cada una contará con una temática diferente: “Ruta del Agua”, “Escenarios Bélicos”, y “Segorbe a través de su historia”, y podrán reservarse a través del 964 71 32 54. Así, las VII Jornadas de la Olla Segorbina se convierten en un momento clave para conocer todos los aspectos de Segorbe. Además, la variedad en el menú de cada restaurante todavía hace esta cita más rica y personalizada. Las opciones se pueden consultar a través de la web municipal www.turismo.segorbe.es y aquí.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *