Viernes, 26 de abril, 2019  |  
Sigue la lucha de los bomberos para aplacar el incendio en Cervera del Maestre que ha afectado a una planta de reciclaje Sigue la lucha de los bomberos para aplacar el incendio en Cervera del Maestre que ha afectado a una planta de reciclaje

- 11 febrero, 2019 -

Se estima que hasta las 12:30 de hoy se han usado 670.000 l de agua y los bomberos han estado trabajando durante toda la... Sigue la lucha de los bomberos para aplacar el incendio en Cervera del Maestre que ha afectado a una planta de reciclaje

La principal dificultad ha estado en la imposibilidad de remover actualmente la basura apilada de cinco metros de altura, lo que obliga a utilizar mucha cantidad de agua

Castellón Información 

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha actuado en un incendio ocurrido esta pasada noche en la planta de reciclaje ubicada en Cervera del Maestrat, del que se recibió aviso a las 20:52 horas. Hasta allí se desplazaron dos dotaciones del Parque de Baix Maestrat pertenecientes al Consorcio Provincial.

El fuego afectaba una zona de basuras destinadas a reciclaje, de esta planta que tiene 2.000 metros cuadrados de superficie. Los Bomberos de Diputación trabajaron en un primer momento para frenar el avance del incendio, y posteriormente ante la imposibilidad de utilizar maquinaria pesada para remover la basura, se optó por el uso de un gran volumen de agua para la extinción. Para ello se contó con una nodriza pesada del Consorcio, de 30.000 litros de capacidad, así como el sistema de extinción de la planta de reciclaje, que funcionó a la perfección. 

En total, se estima que hasta las 12:30 horas del martes se han utilizado 670.000 litros de agua. Los efectivos del Consorcio han estado trabajando durante toda la noche, y seguirán trabajando durante todo el lunes hasta la total extinción.

La principal dificultad está en la imposibilidad de remover actualmente la basura apilada, lo que obliga a utilizar mucha cantidad de agua.

Hasta las 21.20 horas los bomberos continúan trabajando en la extinción.

Según las últimas informaciones, el incendio está confinado pero la imposibilidad de poder remover la masa principal del material afectado, disminuye la eficacia de los medios de extinción.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *