Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
La Guardia Civil investiga el supuesto autor de un incendio forestal en San Mateo La Guardia Civil investiga el supuesto autor de un incendio forestal en San Mateo

- 17 julio, 2019 -

El incendio empezó en el barranco Abeurador y La Font de Les Piques, afectando 18 hectáreas y media de matorral y pinar La Guardia Civil investiga el supuesto autor de un incendio forestal en San Mateo

El incendio empezó en el barranco Abeurador y La Font de Les Piques, afectando 18 hectáreas y media de matorral y pinar

Castellón Información

La Guardia Civil ha investigado al presunto autor de un delito de incendio forestal en San Mateo. La actuación de La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de San Mateo se inició el 2 de julio con la aparición del incendio, en el barranco Abeurador y la Font de Les Piques de dicha localidad. El incendio afectó una cantidad de 18 hectáreas y media de matorral y pinar.

 

La investigación de causas permitió ubicar el punto de inicio del incendio, que se correspondía con una quema de restos de poda que había sido abandonada. Los restos de la poda no estaban completamente apagados y se sospecha la llama se revivió por acción del viento. El lugar donde se produjo la quema, no estaba autorizado para poder realizarla.

Continuando con las pesquisas los Guardias Civiles averiguaron la identidad de la persona que había realizado la quema. El presunto autor es un varón, y una vez se descubrió su identidad, se procedió a la investigación por un supuesto delito de incendio forestal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Seprona de la localidad de San Mateo.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en los teléfonos 964224600 ext. 241 o 628140650.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *