Miércoles, 3 de junio, 2020  |  
La Guardia Civil desaloja “sin incidentes” la rave ilegal organizada en Sant Mateu La Guardia Civil desaloja “sin incidentes” la rave ilegal organizada en Sant Mateu

- 4 enero, 2020 -

La fiesta se organizó a través de las redes sociales en la noche de fin de año y la intención era prolongarse hasta el... La Guardia Civil desaloja “sin incidentes” la rave ilegal organizada en Sant Mateu

La fiesta se organizó a través de las redes sociales en la noche de fin de año y la intención era prolongarse hasta el día de Reyes

Castellón Información

La Guardia Civil desaloja “progresivamente” y “sin incidentes” la rave ilegal que ha durado 4 días organizada en Sant Mateu en la antigua planta de purines, propiedad de la Diputación de Castellón. Fuentes de la Guardia Civil informan que desde primera hora de la mañana se ha cortado la música y se ha paralizado el evento. Esta fiesta ilegal se organizó a través de las redes sociales de ‘Save the Rave’ para la noche de fin de año y su intención era prolongarse hasta el Día de Reyes. En sus inicios, la fiesta contaba con un total de 1000 asistentes, sin embargo, este número ha ido menguando hasta situarse en unas 300 o 400 personas. 

Los mismos organizadores del evento ‘Save the Rave’ se desvincularon de la fiesta ilegal conforme iban progresando los acontecimientos. Durante estos últimos días, los agentes de la benemérita se han movilizado para controlar los diferentes accesos a esta planta de purines. 

Así pues, entre las acciones principales de los agentes destaca el bloqueo de acceso a vehículos, así como el acceso a personas a la rave. Los agentes policiales también han realizado controles de alcoholemia y drogas en las carretas CV-10 y CV-135.

La parcela donde se celebraba la fiesta es propiedad de la diputación, que ha interpuesto la correspondiente denuncia por la ocupación sin permiso de las instalaciones. También se ha visto a gente acampada en fincas colindantes a la antigua instalación de tratamiento de purines.

La alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch,  ha realizado varias declaraciones durante estos días y ha manifestado que la fiesta no tenía “ningún tipo de autorización ni por parte del ayuntamiento ni otra administración”. El 3 de enero Besalduch, junto al alcalde de Cervera del Maestre, Adolf Sanmartín, y el de La Jana, Domingo Tolós, cuyos términos municipales lindan con la zona donde se desarrolla la rave, visitaron el lugar.

 Los asistentes a esta rave ilegal no se han dejado ver en ninguno de los cascos urbanos de estos municipios desde que se inició, o al menos han pasado desapercibidos, apuntó Besalduch: “En Sant Mateu no hemos visto a la gente que participan en la fiesta por el casco urbano y no tengo constancia que los hayan visto en los otros municipios”.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *