lunes, 25 de enero, 2021  |  

- 17 diciembre, 2013 -

La Guardia Civil recuerda que simular ser víctima de un delito es un delito tipificado en el artículo 457 del Código Penal.

La detenida denunció la sustracción de un móvil para cobrar el seguro.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, vecina de Burriana, como supuesta autora de los delitos de simulación de delito y estafa. La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una denuncia presentada en el mes de octubre de 2013 en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana. En dicha denuncia se informaba que habían sustraido a la denunciante con violencia un smartphone.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos detectando incoherencias en las manifestaciones de la denunciante, comprobando que el smartphone que de había denunciado como sustraído había sido vendido en una tienda de compra venta de artículos de segunda mano en fechas anteriores a la denuncia. Asimismo los agentes pudieron comprobar que la denuncia se había presentado para cobrar el seguro del móvil.

Por dicho motivo, se procedió a la detención de A.R.S., de 41 años de edad y nacionalidad española, como supuesta autora de un delito de simulación de delito y otro de estafa. La detenida, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vila-real.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

Consejos

La Guardia Civil de Castellón, informa que este tipo de denuncias son constitutivas de responsabilidad penal.

Ante este tipo de hechos en los que, normalmente, los supuestos perjudicados denuncian haber sido víctimas de robos en domicilios, robos con violencia o intimidación de teléfonos móviles, dinero u otros enseres con la intención de cobrar el seguro, sin ser ciertos los hechos, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente es un delito contemplado en el artículo 457 del Código Penal, castigado con la pena de multa de seis a doce meses.

Google+
Whatsapp Telegram