Domingo, 21 de abril, 2019  |  
La Generalitat subvenciona la creación de nuevos servicios municipales en Vall d’Uixó con 1,3 millones La Generalitat subvenciona la creación de nuevos servicios municipales en Vall d’Uixó con 1,3 millones

- 11 febrero, 2019 -

El Consell concede ayudas para dotar de personal el Centro de Atención Temprana, la Agencia de Igualdad o el equipo base de Servicios Sociales... La Generalitat subvenciona la creación de nuevos servicios municipales en Vall d’Uixó con 1,3 millones

El Consell concede ayudas para dotar de personal el Centro de Atención Temprana (CAT), la Agencia de Igualdad o el equipo base de Servicios Sociales 

Castellón Información

El concejal de Hacienda y personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Javier Ferreres, ha anunciado que el presupuesto municipal se llevará al pleno el martes 19 de febrero en sesión extraordinaria. Estas cuentas “son un impulso a los servicios sociales y las políticas activas de empleo”, gracias sobre todo a la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Y es que el Consell aporta 1.340.000 euros “para ayudar a los ayuntamientos a ampliar y mejorar sus servicios y subvencionar la contratación de personal para llevar a cabo proyectos nuevos”, como el Centro de Atención Temprana (CAT), la Agencia de Igualdad o el desbloqueo y desarrollo de la Ley de Dependencia y programas sociales desde el equipo base de Servicios Sociales”, ha explicado.

El capítulo de personal contempla un aumento de 700.000 euros gracias a estas ayudas y a los planes de empleo (actualmente hay tres talleres en marcha y otras dos iniciativas para jóvenes con estudios y sin estudios), así como a la subida de salario de los empleados públicos aprobada por el Gobierno de España y a la subida del Salario Mínimo Interprofesional que beneficia a los participantes en los programas de empleo.

En este sentido, Ferreres ha defendido que el aumento en la partida de personal respecto al presupuesto anterior “responde a que recibimos 1.340.000 de la Generalitat Valenciana en ayudas para seguir cambiando el modelo, porque ahora desde las instituciones públicas apostamos por los servicios sociales y por la creación de empleo”.

Así, la prestación de servicios “más directos y cercanos a la ciudadanía” y el fomento de “políticas necesarias están dando sus frutos, porque hemos pasado de ser la ciudad más vulnerable de España con el PP a ser una ciudad de oportunidades y que mira por las personas”, ha finalizado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *