Domingo, 31 de mayo, 2020  |  
Un nuevo avión proveniente de China llega a Manises con más 76,3 toneladas de material sanitario Un nuevo avión proveniente de China llega a Manises con más 76,3 toneladas de material sanitario

- 9 abril, 2020 -

Se trata de la quinta aeronave que aterriza en la Comunitat para ayudar en la batalla contra el coronavirus Un nuevo avión proveniente de China llega a Manises con más 76,3 toneladas de material sanitario

Se trata de la quinta aeronave que llega a la Comunitat para ayudar en la batalla contra el coronavirus

Castellón Información

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el nuevo avión fletado por la Generalitat que llega este jueves a la Comunitat Valenciana transporta 76,3 toneladas de material sanitario, la carga más importante de las adquiridas hasta este momento por el Gobierno valenciano.

El vuelo, el quinto con equipamiento comprado a China por la Generalitat para hacer frente en la Comunitat Valenciana a la emergencia sanitaria por la COVID-19, lleva un cargamento de 1.280.000 mascarillas (80.000 de ellas FFP2), 4.250.000 guantes, 121.050 equipos de protección individual (EPI) y 27.600 gafas de protección ocular.

El president ha ofrecido esta información durante su comparecencia en el Palau de la Generalitat ante los medios de comunicación posterior a la firma de un acuerdo con la patronal y los sindicatos mayoritarios para hacer frente a las graves consecuencias económicas que se derivan de la expansión del coronavirus.

143 toneladas en tres días

En tan solo 76 horas, han llegado a la Comunidad Valenciana 143,4 toneladas de material sanitario procedente de China tanto para la protección de las personas más directamente en riesgo, es decir, para personal sanitario y sociosanitario valenciano y para las fuerzas de seguridad del Estado como, en la medida de las posibilidades, también para las personas que trabajan en actividades esenciales, como las relacionadas con el transporte o la distribución, tal y como ha explicado el president de la Generalitat.

En esta ocasión, el avión que está previsto que llegue en la noche de este jueves es un Boeing 777 de carga, de las líneas aéreas etíopes, procedente de Shanghái (China), que ha hecho escalas, en Nueva Delhi y en Adís Abeba, y que lleva exclusivamente material para la Generalitat.

En los cinco vuelos realizados hasta ahora, se ha logrado para la Comunitat, a través de la Operación Ruta de la Seda, un total de 170 toneladas de material sanitario. En concreto, este material es el siguiente: 6,58 millones de mascarillas, 5,45 millones de guantes, 352.000 monos EPI y 97.600 gafas de protección ocular.

El president ha subrayado que la Generalitat ha logrado establecer “canales fiables” para la consecución de material sanitario en China y está trabajando para garantizar la seguridad del personal de los centros sanitarios y sociosanitarios, de las fuerzas de seguridad y de los sectores económicos esenciales que continúan con la actividad económica.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *