Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 12:36

La Generalitat entrega los distintivos Green Commerce a los 29 comercios de Vila-real que superan la auditoría

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Esta es la primera localidad de la provincia de Castellón en conceder estas acreditaciones de las 29 adheridas al proyecto en la Comunitat.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha entregado hoy los distintivos 'Green Commerce' a los 29 comercios minoristas de Vila-real que han superado con éxito las auditorías que han realizado los técnicos de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y que acreditan su capacidad para compatibilizar la actividad comercial con la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Vila-real.
Vila-real.

De esta forma, Vila-real se sitúa como pionera en la Comunitat Valenciana en poner en marcha de forma práctica el proyecto Green Commerce que lidera la Generealitat tras las experiencias piloto desarrolladas en Torrevieja y San Sebastián. La directora general ha destacado el "esfuerzo que está realizando el Consell para liderar iniciativas que contribuyen a mejorar la competitividad y rentabilidad del pequeño comercio y del comercio urbano tradicional de la Comunitat Valenciana, como es esta".

En esta línea se ha referido a la "campaña institucional que desarrollará durante este mes de marzo para respaldar la actividad del pequeño y mediano comercio de la Comunitat Valenciana bajo el lema 'Los pequeños pueden hacer cosas muy grandes'.

Impacto ambiental

DSCF7408
Comerciantes de Vila-real.

Ordiñaga ha indicado que, "en concreto con la puesta en marcha de Green Commerce la Conselleria quiere dotar al pequeño comercio de una herramienta útil y eficaz para minimizar el impacto ambiental en su actividad diaria, logrando una reducción en los costes de producción y, al mismo tiempo, generando tanto en comerciantes como en consumidores una mayor conciencia medioambiental".

En concreto, la aplicación en el pequeño comercio de la metodología sostenible promovida por el proyecto Green Commerce "puede lograr un ahorro, en un establecimiento de tamaño medio, de hasta el 60% de los costes de agua, el 80% de los derivados de la iluminación y el 30% en climatización".