Jueves, 21 de noviembre, 2019  |  
La planta de trasferencia de Benlloch avanza en sostenibilidad y eficiencia enérgetica La planta de trasferencia de Benlloch avanza en sostenibilidad y eficiencia enérgetica

- 31 marzo, 2016 -

La Generalitat ha contribuido en la instalación de equipamientos limpios para la mejora de la seguridad de la zona La planta de trasferencia de Benlloch avanza en sostenibilidad y eficiencia enérgetica

Castellón Información

La planta de transferencia de Benlloch ha instalado un nuevo sistema de generación eléctrica fotovoltaica, lo que supone un avance en su autosuficiencia energética y su sostenibilidad.

Con este nuevo sistema, la planta, enmarcada en el Consorcio de residuos C1 de Castellón y de la que es concesionaria la UTE Teconma-Ecodeco-Azahar, busca cambiar la antigua generación de energía eléctrica mediante grupos electrógenos por un 80 % de energía solar.

Con esta instalación, se muestra el deseo del Consorcio de residuos C1, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana por la mejora de las instalaciones de gestión de residuos, mediante el uso de energías renovables y limpias.

Esta actuación responde a la estrategia de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para la implantación por parte de los consorcios de residuos de equipamientos limpios.

Además de la planta de transferencia de Benlloch, ya resuelven sus necesidades energéticas con energía solar fotovoltaica las instalaciones de Reciplasa en Onda, varios ecoparques fijos y móviles de los consorcios de residuos C1 del Norte de Castellón y C3/V1 de Sur de Castellón-Norte Valencia.

En la actualidad, los consorcios de residuos de Castellón están estudiando tecnologías alternativas limpias para avanzar aún más de forma eficiente en la autosuficiencia energética de las instalaciones de gestión de residuos urbanos. Tecnologías como la biomasa, el biodiésel y otras relacionadas están siendo estudiadas junto con la Unión Europea para su implantación en la provincia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *