Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

García Valls asegura que el PP "es el que está en contra de las fiestas cuando quiere apropiarse de lo que es de todos”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

García Valls ha hecho estas declaraciones como portavoz del Grupo Municipal Socialista pero también como “como colaboradora y participante".

Castellón Información

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha lamentado que el único mensaje del Partido Popular respecto a las fiestas de la ciudad “es decir que estamos en contra”. En su opinión, es el Partido Popular el que está en contra de los festejos “cuando quiere apropiarse de lo que es de todo, y a veces, no sabe separar lo que es partido de lo que es representación de la fiesta”.

Para García Valls, el PP “se lo deberían hacer mirar. Porque lecciones de fiestas, del PP, ni una sola. Y si se empeñan entraremos en cuestiones que no deberíamos, pero que dejen de mentir y de hacer acusaciones falsas”.

García Valls ha hecho estas declaraciones como portavoz del Grupo Municipal Socialista pero también como “como colaboradora y participante, tanto a nivel individual como a nivel institucional, de las fiestas en mi barrio y de mi ciudad. Algunos del PP, que defienden, de boquilla las fiestas sólo se acuerdan de ellas para figurar. Esta es la realidad”.

Así, cree que el equipo de gobierno “está más ocupado en fiestas y fastos y dedica más tiempo a patrimonializar lo que es de todos y de todas que a trabajar por solucionar los problemas de la gente, de los vecinos y vecinas de la Vall”.

“No quería –ha dicho- entrar en el tema porque me parece que hacer política con las fiestas o querer identificar lo que es de toda la ciudad o de algún barrio, pero de todas y todos los vecinos, con un determinado partido político, es querer hacerle daño a la fiesta por un interés partidista que en nada beneficia a la fiesta. Es lo que pretende el PP. Ya en 2003 su mensaje era que los socialistas, los de izquierdas quitaríamos las fiestas y los toros”.

“Pues a los hechos me remito de cuando tuvimos la oportunidad de gobernar la ciudad. Desde el respeto, la responsabilidad, la sensatez y la igualdad… Y también porque no, desde mirar por el interés de la ciudad y de las mismas fiestas”, ha añadido.

García Valls ha señalado que quiere “mostrar el reconocimiento del Grupo Municipal Socialista a las comisiones de fiestas por su trabajo desinteresado e intenso durante todo el año por presentar unos programas de fiestas con ofertas para todos los gustos. Estas comisiones, menos que nadie, no se merecen lo que hace el PP”.

“Acabo volviendo a repetir que no quería entrar en el tema, porque politizar las fiestas no conviene a las mismas fiestas, así lo ha manifestado el presidente de la Asociación Valenciana de Bous al Carrer, y yo estoy de acuerdo; pero si no hablamos, se queda la mentira y la insidia que pretende crear el PP y que no estamos dispuestos a consentirlo”, ha subrayado. Y vuelvo a repetir, lecciones ni una. Y respeto, todo. Lo que no vamos a consentir es que ellos nos falten al respeto a nosotras y nosotros.