Domingo, 15 de septiembre, 2019  |  
Benassal ya cuenta los días para el inicio de sus Fiestas Patronales en honor a Sant Cristòfol y Sant Roc Benassal ya cuenta los días para el inicio de sus Fiestas Patronales en honor a Sant Cristòfol y Sant Roc

- 20 agosto, 2019 -

Los actos darán inicio el viernes por la noche con la proclamación de las reinas y sus respectivas cortes de honor Benassal ya cuenta los días para el inicio de sus Fiestas Patronales en honor a Sant Cristòfol y Sant Roc

Los actos darán inicio el viernes por la noche con la proclamación de las reinas y sus respectivas cortes de honor

Castellón Información

Las fiestas patronales de Benassal en honor a Sant Cristòfol y Sant Roc arrancan este viernes, 23 de agosto. Actos taurinos, música, religión, cultura y, sobre todo, ganas de pasarlo bien marcarán las jornadas hasta el 1 de septiembre en la localidad del Alt Maestrat.

Así las cosas, el viernes por la noche tendrá lugar la proclamación de las reinas y sus respectivas cortes de honor. Laura Badal Luis se convertirá en la reina de fiestas y su corte de honor estará integrada por María Beltrán Puig, Irati Bort Ruiz, Marina Branchadell Tena, Beatriz Fabregat García, Sonia Ferrer Almansa, Gemma García Ortí, Ivana Pasies Tosca, Natàlia Pitarch Roca, Paula Prades Badal, Elia Sanjuán Riba y Lidia Vives Pasies. En cuanto a las representantes infantiles, Zahira Machí García será proclamada reina infantil. Su corte de honor la formarán las niñas Gemma Beltrán Badal, Laura Beltrán Oller, Natalia Bou Pérez, Carla Corella Porcar, Paula Medina Gil, Andrea Montero Segarra, Ainara Puig Traver, Lucía Sales Bellés y Jana Segura Soriano. El acto estará presentado por Lucas Roig Badal y actuará de mantenedor el ex-presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner Gargallo. Después habrá discomóvil Big Bandalay en la plaza del Ayuntamiento.

El sábado 24 arrancarán los actos taurinos. La suelta de animales de Hnos. Bellés al mediodía dará paso a la prueba de un toro cerril, “Buenasuerte”, de la ganadería Manuel Ángel Millares, que ha sido adquirido en la finca de Hnos. Bellés. Organiza la Associació de Joves de Benassal. Después se probará otro toro cerril, “Bonacible” del hierro de Manuel Blázquez y patrocinado por Emboladores B&I. Y por la tarde se procederá al Chupinazo con la música de la charanga local “Vi, festa i bureo”. Será en la calle Valencia delante del Pub Copas. El Grand Torico Prix y el Kin Kolokó Rock, con Los Simples, precederán a la cena aperitivo para los socios del Club Taurino Manuel Molés. A continuación, el grupo Desde Dentro ofrecerá una noche flamenca por toda la localidad. La cena de sobaquillo con concurso de tortillas y bingo, las emboladas, la actuación de Rumba Decajón y la discomóvil completarán los actos del día.

El domingo 25 amanecerá con la entrada de una vaca de la ganadería El Cotillo. La misa y responso por los difuntos y el espectáculo para niños “Capitán Espárragow” llegarán después. Y acto seguido tendrá lugar la inauguración oficial de las celebraciones con la “Crida de festes” a cargo de Mª Rosa Porcar Centelles y el izado de la bandera de Benassal por parte de los Quintos 2019. No faltará el himno de la localidad. Vaca de calle, la inauguración del Mesón del Vino, la sesión de la discomóvil Disconectar con disc-light y bingo musical para los niños, el tradicional concierto homenaje de la banda local a Perfecto Artola, la IV Fiesta Remember y la posterior discomóvil cerrarán la jornada.

Los disfraces marcarán la fiesta del lunes 26. Entrada de una vaca de Hnos Collado Ruiz, concurso infantil de dibujo, el aperitivo de la Asociación de jubilados Moncàtil con actuación musical, diplomas y trofeos son los actos de la mañana. Por la tarde habrá paseos a caballo a cargo de la Asociación Ecuestre La Dula, vaca de calle, IV Fiesta Rumbera Som Com Som y la presentación del libro de poemas “Sonhos, Esperança… VIDA” de Mª Rosa Porcar Centelles. El concurso de disfraces será el protagonista de la noche, organizado por reina y damas, la discomóvil The End pondrá la música.

El martes 27 empezará con la entrada de vacas de Germán Vidal. Después el Club Taurino Manuel Molés iniciará la primera jornada de talleres de preparación de la corrida infantil y clases de toreo con la confección de banderillas. La misa del martirio de San Juan Bautista precederá a la prueba del toro cerril de la colla ‘Casats i Fadrins’, “Potrero”, del hierro Hato Blanco. La comida y la apertura de la tasca de la colla, las vacas de calle, el pasacalle de la banda local, la “Cagà del manso”, el toro embolado infantil, la embolada y la discomóvil DML serán otros momentos destacados del martes.

En cuanto al miércoles 28 por la mañana habrá entrada de una vaca de calle de El Cotillo, misa en honor a San Agustín, taller de confección de areneros, y concurso de paellas. Éstas estarán ambientadas por la actuación musical de Ismael y la música de Disconight. A continuación habrá hinchables, globoflexia y pintacaras para los más pequeños. Y por la tarde se probará el toro de la Colla d’Emboladors Benassal. De nombre “Tonoso II” es del hierro Román Sorando. Vaca de calle, concurso infantil de emboladores, pasacalle de la banda local, cena de sobaquillo con actuación musical, embolada y la Noche de peñas con la música de la charanga Los Mataos, serán otras opciones.

La festividad de Sant Cristòfol se celebra el jueves 29 de agosto. A primera hora de la mañana tendrá lugar la prueba del toro cerril de los mayorales de Sant Cristòfol y Sant Roc. Lleva por nombre “Sultán” y es de la ganadería Pedro Fumadó ‘El Charnego’. El taller de confección del equipo de picador y la misa mayor en honor al patrón tendrán lugar por la mañana. Por la tarde se rezará el rosario y se cantarán los gozos. El desfile infantil de disfraces con la charanga local, chocolate, golosinas, y el espectáculo teatral “Científicos chiflados”, la ruta de los bombardeos que organiza el Grupo de Recuperación de la Memoria Histórica de Benassal, el Ball Pla, la embolada y la macrodiscomóvil The End, completarán la jornada.

Y al día siguiente se celebra la festividad de Sant Roc, con la misa mayor y procesión, y ya por la tarde, el rosario y el canto de los gozos. El taller de juegos tradicionales, la corrida infantil, el Ball Pla, la cena popular, la orquesta Mediterraneo y la discomóvil Dj Garci serán otros momentos destacados del día.

Si hablamos del sábado 31, Andreu Beltrán conducirá la ruta literaria Carles Salvador dentro del Estiu Literari de Maestrat Viu. “A toda magia” con el Mago Pinchito, la desencajonada de 5 toros de Jacinto Ortega, el concurso de recortadores, el de emboladores con hierros tradicionales y el baile con la orquesta Top Zero y la discomóvil Bandalay, serán el resto de la programación.

Y finalmente el domingo 1 de septiembre acabarán las fiestas. Antes de comer, tendrá lugar la entrada de los 5 animales de la novillada de la tarde, de la ganadería Pablo Mayoral. Alejandro Contreras de la Escuela Taurina de Valencia, Fabien Castellani de la Escuela Taurina de Arles, y Jorge Rivera y El Ceci, ambos de la Escuela Taurina de Castellón participarán en la novillada en modalidad de clases prácticas. La cita contará con clases magistrales de Luis Bolivar. El acto está organizado por la Diputación de Castellón, el Club Taurino Manuel Molés y el Ayuntamiento de Benassal. Por último, ya por la noche, se producirá la bajada de la bandera de Benassal por los Quintos 2019 dando así por finalizadas las celebraciones.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *