Jueves, 4 de junio, 2020  |  
Las farmacias de Onda alertarán de casos de violencia de género con la palabra clave ‘Mascarilla-19′ Las farmacias de Onda alertarán de casos de violencia de género con la palabra clave ‘Mascarilla-19′

- 2 abril, 2020 -

Estos espacios serán Puntos Violeta en esta campaña de apoyo a mujeres y menores víctimas durante el confinamiento Las farmacias de Onda alertarán de casos de violencia de género con la palabra clave ‘Mascarilla-19′

Estos espacios se convierten en Puntos Violeta en esta campaña como respuesta de apoyo a mujeres y menores víctimas 

Castellón Información 

‘Mascarilla-19′ es la palabra clave que deberán decir las víctimas de violencia de género en las farmacias de Onda para alertar que se encuentran en una situación de riesgo. De inmediato, el farmacéutico, con la máxima discreción, activará todos los protocolos y avisará a la Policía y Emergencias.

Se trata de una campaña de prevención que pone en marcha el Ayuntamiento de Onda para, durante el periodo de confinamiento, convertir las farmacias en nuevos puntos violeta donde las mujeres puedan acudir a denunciar posibles casos de violencia de género. 01. CARTEL - MASCARILLA 19

Esta acción responde a que la convivencia forzosa con sus parejas, y en espacios reducidos, puede provocar que la situación se agrave, a lo que se suma la complejidad de llamar desde sus domicilios al teléfono habilitado para las Víctimas de Violencia de Género 016.

“Tenemos el deber de velar por la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género, y esta iniciativa es una forma más de estar todos alerta durante esta situación especial”, ha destacado Elena Albalat, concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana.

Información visible en Farmacias

Para visibilizar la campaña, desde la concejalía de Igualdad se ha creado unos carteles informativos que se dispondrán en cada una de las farmacias de la ciudad en lugares visibles y estratégicos.

Activado el Servicio de Igualdad de Oportunidades

Cabe recordar que el Servicio de Igualdad de Oportunidades de Onda sigue en marcha durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno. El Ayuntamiento informa que las víctimas de violencia de género serán atendidas con cita previa y por vía telemática a través del correo: igualdad@onda.es, o el teléfono 964 60 28 58, ext. 3021 y el móvil 673 626 867.

Este servicio de información y asesoramiento en materia de igualdad y prevención de la violencia de género estará disponible de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *