Domingo, 20 de octubre, 2019  |  
España busca su tercera Eurocopa consecutiva España busca su tercera Eurocopa consecutiva

- 31 diciembre, 2015 -

Se trataría de un logro único e irrepetible en la historia del fútbol no solo europeo sino mundial España busca su tercera Eurocopa consecutiva

Castellón Información

La Eurocopa es un tipo de competición que puede tener muchas sorpresas debido a la presencia de equipos que se dejan la piel en todos los partidos, pero también es verdad que, menos el caso de Grecia, difícilmente se impuso una selección que no era favorita al principio.

En este contexto para muchos parece un sueño imposible, porque nadie lo ha conseguido jamás, pero es cierto que la selección española puede aspirar a ganar su tercera Eurocopa consecutiva, la cuarta en su historia. El conjunto de Vicente Del Bosque llega entre los favoritos a este torneo, y no solo por su condición de vigente campeón. Podéis consultar el calendario de la primera fase aquí.

En la primera edición de la Eurocopa que prevé la presencia de 24 equipos – repartidos en 6 grupos – se perfila una lucha larga y llena de golpes de efecto, pero al ser una competición que va a durar un mes está claro que las sorpresas pueden tener menos cabida y se acabe imponiendo un conjunto con más experiencia y calidad. Después de Alemania, vigente campeón mundial, España tiene las de ganar, junto con Francia, equipo anfitrión.

La victoria de España es posible por varios motivos, y uno de ellos es el gran trabajo que hacen las categorías inferiores que forman jugadores profesionales. Desde que Iker Casillas, actual portero y capitán, levantara al cielo la Eurocopa en Viena en junio de 2008, la contundencia de la selección española se ha ido agrandando y se ha pasado de la rabia de la ‘furia’ al espectáculo concreto del tiqui – taca de las escuadras dirigidas primero por Luis Aragonés y después por Vicente Del Bosque.

La idea de confiar en el juego de toque y en jugadores como Xavi, Iniesta, Silva y Fábregas ha sido la clave del cambio de juego de la ‘Roja’, que llega a la Euro 2016 con un plantel repleto de excelentes centrocampistas maestros en la conducción del juego y capaces de llegar a portería sin esfuerzo.

En el equipo actual, David Silva asume un papel importante: tras haber jugado 8 partidos en los que ha marcado 3 goles y dado 3 asistencias en la fase de clasificación para la eurocopa, el canario del Manchester City es el enganche que, junto con Iniesta, tiene la tarea de romper las defensas rivales.

Pero en general España da una sensación de solidez general, algo casi impensable después del batacazo en la fase de grupos del mundial 2014 en Brasil, cuando la ‘Roja’ perdió contra Holanda y Chile, destacando por su fragilidad y falta de cohesión. A partir de este momento, Del Bosque ha sabido relajar al grupo y ha mezclado elementos jóvenes con jugadores expertos, consiguiendo una nueva fórmula de éxito.

La Eurocopa 2016 está a la vuelta de la esquina y solamente el campo podrá decir si España se hará con el título de campeón por tercer vez consecutiva. Se trataría de un logro único e irrepetible en la historia del fútbol no solo europeo sino mundial.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *