Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
La Diputación consolida el Espai Cultural Obert de Les Aules como uno de los focos culturales de la provincia La Diputación consolida el Espai Cultural Obert de Les Aules como uno de los focos culturales de la provincia

- 19 junio, 2019 -

El Gobierno Provincial impulsa un rico programa de exposiciones en su edificio cultural del centro de la ciudad de Castelló La Diputación consolida el Espai Cultural Obert de Les Aules como uno de los focos culturales de la provincia

 

Sales: “Hemos posicionado este edificio como un dinamizador de la actividad cultural de la ciudad y de la provincia”

Castellón Información

La Diputación de Castellón consolida el Espai Cultural Obert de Les Aules como motor de la cultura provincial con un amplio calendario de exposiciones que dejan la cifra de 40.596 visitantes en los últimos cuatro años. Mañana mismo la Diputación iniciará la cuarta de sus exposiciones en 2019 en este espacio, con ‘Naturaleza y artificio’, de Carlos Martínez. Antes ya han pasado por esta sede cultural la muestra ‘Brothels’ de Miguel Candela, ‘Apocalipsis’ de Santi Tena, una exposición de obras de Rebeca Tena y ‘Sentim’ de Sara Bellés.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “hemos posicionado este centro cultural como un motor dinamizador de la vida cultural de la ciudad y la provincia. En estas salas de exposiciones los autores de la provincia han tenido su oportunidad para dar a conocer su talento plasmado en sus obras, y los castellonenses las puertas abiertas para disfrutar de la cultura”.

Hay que tener en cuenta que es un comité de expertos el que decide las exposiciones que conforman la programación anual del Centre Cultural Obert de Les Aules. Además, el Gobierno Provincial ha trabajado estos años en nuevas fórmulas de acercamiento de autores y obras a la sociedad, como son las visitas guiadas gratuitas que realiza en cada una de las muestras y que tan buena acogida están teniendo.

La próxima propuesta: ‘Naturaleza y artificio’, de Carlos Martínez

En esta exposición que se mantendrá hasta el 26 de julio Carlos Martínez combina en sus esculturas la piedra y la cerámica, conjugando elementos biológicos y minerales.

Carlos Martínez, a través de procedimientos mixtos, cerámicos y escultóricos, plantea una composición de obra que deja a la vista pistas que invitan a inspeccionarlas mediante el tacto, y a asignarles atributos o asociarlas con aquello que resulta familiar, como una manera de contestar las preguntas que aparecen al encontrarse frente a ellas. Unas esculturas que hay que ver desde distintas perspectivas con tal de poder llegar a disfrutar al máximo de la propuesta.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *