Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  
La escuela de música de Oropesa incorpora tres nuevos espacios educativos La escuela de música de Oropesa incorpora tres nuevos espacios educativos

- 18 octubre, 2019 -

Jóvenes y adultos pueden hacer uso de tres aulas que han sido creadas para las clases individuales de instrumento La escuela de música de Oropesa incorpora tres nuevos espacios educativos

Jóvenes y adultos pueden hacer uso de tres aulas que han sido creadas para las clases individuales de instrumento

Castellón Información

La Escuela de Música de Oropesa del Mar cuenta desde hace unas semanas con tres nuevos espacios en los que los alumnos pueden ensayar junto a sus profesores. La medida, que llega tras la demanda de los usuarios, responde a la necesidad de espacio del casi centenar de alumnos que forma parte de esta escuela local. De esta manera, jóvenes y adultos pueden hacer uso de tres aulas que han sido creadas para las clases individuales de instrumento que son impartidas por profesores especializados en clarinete, saxo, flauta, oboe, percusión, trompeta, tromba, trombón, tuba y bombardino.

Cabe recordar que la escuela cuenta también con un Jardí Musical (sesiones dirigidas a niños y niñas a partir de los 4 años), con clases de lenguaje musical y con su escuela de adultos. Se trata de un centro musical que cada año va aumentado su número de matrículas, por lo que el espacio de ensayo y de trabajo es fundamental para su buen funcionamiento. “La problemática del Espai Cultural es que se ha quedado pequeño para nuestro municipio y, en concreto, para nuestra escuela de música”, explica el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien añade que “las tres nuevas aulas han descongestionado bastante el espacio”. “Desde el Ayuntamiento éramos conscientes de esta necesidad y en cuanto nos trasladaron su propuesta, no dudamos en poner solución”, destaca el edil encargado del área.

Por su parte, la presidenta de la Unió Musical d’Orpesa, Santa Embuena, destaca que con esta actuación “hemos solucionado la problemática surgida por la falta de aulas, ya que hay días en los que se juntan hasta cinco profesores, por lo era imposible realizar las clases de una manera óptima en tan solo tres aulas”. “Ahora disponemos de cinco –una de ellas hace también las funciones de sala de ensayos de la banda– y un despacho para las tareas administrativas”, concluye.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *