Miércoles, 23 de septiembre, 2020  |  
Escala a Castelló se celebrará en octubre y rendirá homenaje al V Centenario con la Victoria y el Galeón Escala a Castelló se celebrará en octubre y rendirá homenaje al V Centenario con la Victoria y el Galeón

- 16 septiembre, 2020 -

El Patronato de Turismo programa una versión reducida pero segura con medidas para prevenir contagios Escala a Castelló se celebrará en octubre y rendirá homenaje al V Centenario con la Victoria y el Galeón

El Patronato de Turismo programa una versión reducida pero segura con medidas para prevenir contagios

Escala a Castelló también tendrá su edición 2020. En una versión reducida y programada con medidas sanitarias para evitar contagios, la ciudad conservará su cita con el mar. Se celebrará entre el 8 y el 12 de octubreContará solo con la Victoria y el Galeón, pero las dos réplicas serán esenciales en este momento en que se celebra el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

EM/Castellón Información

No tendrá la magnificencia de las dos ediciones anteriores, pero la capital de la Plana no se quedará este año sin su cita con el mar en Escala a Castelló.

El evento, que fue suspendido en la semana de Pascua por la pandemia del Covid, se celebrará en una versión reducida entre los días del 8 al 12 de octubre. Unas fechas señaladas tanto en el calendario nacional como el autonómico.

La III edición de Escala a Castelló contará solo con dos barcos históricos, las réplicas de la Nao Victoria, y del Galeón Andalucía. Pero son dos naves de un gran peso histórico fundamental, muy relacionadas con el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Nao victoria

nao victoria

De hecho, la Nao Victoria fue la única de las 5 naves que zarparon de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519, que consiguió cumplir su objetivo de llegar a las islas de las especias y retornar a España después de circunnavegar el planeta el 6 de septiembre de 1522. Fue una gesta de 3 años. Para comprender lo que debió haber sido aquel viaje es fundamental visitar la nave y comprobar las condiciones en las que realizó aquella hazaña. Hoy parecería imposible.

01-Escala 2 - Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía, también de la Fundación Nao Victoria, es una réplica del Galeón de Manila y de los galeones españoles que hicieron la ruta de Indias en los siglos XVI y XVII. Fue construido en 2009 tras un largo proceso de investigación histórica.

El Galeón representa la evolución náutica española y, sobre todo, asume las consecuencias de la gesta de Magallanes y Elcano. Porque la vuelta al mundo en busca de las islas de las especias supuso también adentrarse en el océano Pacífico, desconocido hasta entonces, descubrir las Filipinas y generar con el tiempo una de las rutas comerciales más ricas de la corona española, la que recorría el Galeón Manila.

La III Escala a Castelló será una edición especial y reducida de uno de los eventos turísticos más importantes de la ciudad, adaptada a las actuales normas sanitarias vigentes derivadas del coronavirus a fin de garantizar la seguridad del público.

Tal como ha comentado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, “Escala a Castelló es un referente en la oferta turística de la ciudad, que se ha consolidado tras dos exitosas ediciones, y para este año lo hemos adaptado al contexto actual, en una versión reducida, con solo dos embarcaciones participantes y teniendo en cuenta las medidas sanitarias para la protección de la salud frente a la covid-19”

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *