Miércoles, 19 de junio, 2019  |  
12 entidades de Castellón colaboran con Bienestar Social en el acogimiento familiar de menores 12 entidades de Castellón colaboran con Bienestar Social en el acogimiento familiar de menores

- 31 agosto, 2014 -

En la Comunitat hay en estos momentos, 2.097 menores bajo la guarda o tutela de la Generalitat acogidos en familia extensa. 12 entidades de Castellón colaboran con Bienestar Social en el acogimiento familiar de menores

Las 59 entidades locales reciben 1,8 millones de euros de la conselleria de Bienestar Social para tramitar las prestaciones económicas por acogimiento de menores en la modalidad de familia extensa.

Para prestaciones acogimiento en familia extensa que no tramitan las entidades locales, Bienestar Social destina cerca de un millón de euros más.

En la Comunitat Valenciana hay en estos momentos, 2.097 menores bajo la guarda o tutela de la Generalitat acogidos en familia extensa.

Castellón Información

Un total de 59 entidades locales de la Comunitat Valenciana han recibido fondos de la conselleria de Bienestar Social, por un importe de 1,8 millones de euros para tramitar las prestaciones económicas que concede la Generalitat para colaborar con los gastos en los acogimientos de menores en la modalidad de familia extensa, según ha señalado hoy la directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés.

El acogimiento de menores en familia extensa es el que llevan a cabo personas vinculadas al menor o su familia por una relación de parentesco o por una especial y cualificada relación afectiva. Aragonés ha explicado que en la concesión de las prestaciones económicas por acogimiento en familia extensa pueden intervenir como entidades colaboradoras, las entidades locales previa formalización de un convenio con la conselleria de Bienestar Social. Este año, son 59 las que colaboran, 24 de Valencia, 12 de Castellón y 23 de Alicante.

Por otro lado, la directora general de Servicios Sociales y Menor ha indicado que las prestaciones correspondientes a acogimientos en familia extensa que no se tramitan a través de entidades locales colaboradoras, por residir en un municipio que no tiene tal condición, pueden solicitarse directamente a la conselleria de Bienestar Social. Para ello, la Generalitat destina 902.077 euros, lo que unido a los transferidos a las entidades locales supone que la conselleria destina 2,7 millones a las prestaciones por acogimientos en familia extensa.

Paralelamente, para ayudar a las familias acogedoras, Bienestar Social destina 2,4 millones para prestaciones económicas a familias en la modalidad de acogimiento de menores en familias educadoras, es decir sin vinculación previa con el menor y que se ofrecen de forma desinteresada a integrar temporalmente o de forma permanente a un menor en su familia.

De esta forma, la conselleria de Bienestar Social destina un total de 5.148.773 euros para financias las prestaciones económicas individualizadas por el acogimiento familiar de menores en sus distintas modalidades, lo que supone un incremento del 18,28% respecto a la dotación en el ejercicio anterior.

Rosa Aragonés ha destacado “la apuesta de la Generalitat por el acogimiento familiar de los menores con medida de protección” y señalado que en estos momentos un total de 2.097 menores bajo la guarda o tutela de Generalitat se encuentran en acogimiento en familia extensa, de ellos, 1.258 en la provincia de Valencia, 223 en Castellón y 616 en Alicante. Asimismo, ha indicado que hay otros 515 menores acogidos por familias educadoras, lo que suman un total de 2.612 menores en acogimientos familiares en sus distintas modalidades.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *