Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
El Villarreal se estrena en pretemporada con buena imagen y con victoria ante el West Bromwich Albion (3-0) El Villarreal se estrena en pretemporada con buena imagen y con victoria ante el West Bromwich Albion (3-0)

- 13 julio, 2019 -

La única nota discordante fue la lesión del lateral izquierdo Alberto Moreno a los cuatro minutos de ingresar al campo tras sufrir un pinchazo El Villarreal se estrena en pretemporada con buena imagen y con victoria ante el West Bromwich Albion (3-0)

Castellón Información

El Villarreal se estrenó en pretemporada con una trabajada victoria frente al West Bromwich Albion por 3-0 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, de La Nucía (Alicante). Un partido que se resolvió en la primera parte con los goles anotados por Gerard Moreno y Manu Trigueros, desde el punto de penalti. Tras el descanso anotó Carlos Bacca en el minuto 82. La única nota negativa fue la lesión del lateral zurdo sevillano Alberto Moreno que a los tres minutos de saltar al campo se retiró con un pinchazo en el muslo. Bien en líneas generales el ‘Submarino’ en su primer amistoso.Vidres, banner de 256X256

En el once titular presentado por el Villarreal, el primero de la temporada 2019-20 (aunque sea en un amistoso) contó en la formación inicial con tres de las cuatro incorporaciones para este curso liguero. El único que estuvo de suplente fue el lateral Alberto Moreno. También estuvieron entre los de inicio futbolistas con un futuro incierto en el equipo de Javi Calleja como es el caso de los centrocampistas Chuca y Ramiro Guerra, así como el delantero cántabro Dani Raba.

De salida, con un 4-4-2

Con todo ello, el equipo de la Plana saltó al césped del Camilo Cano con Andrés Fernánez, en la portería; Rubén Peña y Xavi Quintillà en los laterales, junto a Raúl Albiol y Pau Francisco Torres en el eje de la zaga; en el centro del campo Chuca e Iván Martínez jugaron por las bandas, y tanto Manu Trigueros como Ramiro Guerra por el centro; y en la punta del ataque estuvieron Gerard Moreno y Dani Raba.

Buen partido del central vila-realense Pau Francisco Torres. FOTO: VILLARREAL CF

Buen partido del central vila-realense Pau Francisco Torres. FOTO: VILLARREAL CF

Muy completos fueron los primeros cuarenta y cinco minutos del Villarreal. Muy pronto anotó el 1-0. En el minuto 9 un saque de esquina ejecutado por el capitán Manu Trigueros acabó con un buen testarazo de Gerard Moreno al fondo de las mallas. Dominio y monólogo de posesión por parte de los hombres de Javi Calleja que no pasaron por excesivos apuros defensivos. Tras el gol, movió el balón y buscó crear juego tanto por dentro como por fuera.

Dos sustos del West Bromwich Albion

Hubo dos despistes que casi le costó el empate. No estuvo atento el conjunto inglés. En el minuto 17 un cabezazo de Livermore se marcó alto, y en el 20 una cesión comprometida de Raúl Albiol al portero Andrés Fernández casi acabó en el empate. Bien estuvieron Raúl Albiol y Rubén Peña, así como la buena salida con el balón y la seguridad de un gran Pau Francisco Torres, así como las ganas del extremo murciano del filial, Iván Martín.

Gerard Moreno anotó de cabeza al primera gol del partido de la pretemporada del Villarreal. FOTO: VILLARREAL CF

Gerard Moreno anotó de cabeza al primera gol del partido de la pretemporada del Villarreal. FOTO: VILLARREAL CF

Cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, llegó el 2-0 marcador por el talaverano Manu Trigueros desde el punto de penalti. Jugada de Chuca, que habilitó para Dani Raba y éste fue derribado por Gibbs. El colegiado cobró penalti, que Trigueros transformó en gol.

Muchos cambios tras el descanso

En segundo tiempo presentó un once totalmente nuevo en el equipo del Villarreal. En la portería estuvo Sergio Asenjo; en los laterales Mario Gaspar y Alberto Moreno (lesionado en el minuto 49 y sustituido por Carlos Beitia) y en eje de la zaga tanto Álvaro González como Víctor Ruiz; en el centro del campo Leo Suárez, Manu Morlanes, Fran Álvarez y Jaume Costa; de enganche Iborra y delante en punta Carlos Bacca.

Raúl Albiol se estrenó de amarillo jugando los cuarenta y cinco primeros minutos. FOTO: VILLARREAL CF

Raúl Albiol se estrenó de amarillo jugando los cuarenta y cinco primeros minutos. FOTO: VILLARREAL CF

El único lunar del partido fue el pinchazo sufrido por el debutante Alberto Moreno en la parte posterior del muslo, por lo que fue reemplazado por Carlos Beitia por precaución. El partido discurrió por los mismos derroteros. Dominio total para el Villarreal ante un West Bromwich muy inofensivo, con poca llegada arriba.

Carlos Bacca sentenció en el minuto 82

El partido bajó bastante tras el descanso. El segundo tiempo fue un carrusel de cambios en el equipo inglés. El Villarreal cambió el bloque en el descanso. El control fue absoluto para los vila-realenses. El único gol de los segundos cuarenta y cinco minutos llegó en el minuto 82. Taconazo de Iborra; Mario asistió a la derecha a Leo Suárez y éste centro al punto de penalti y tras un rechace el colombiano Carlos Bacca remató el fondo de las mallas para cerrar el marcador.

El lateral abulense Rubén Peña también debutó y ofreció una buena imagen. FOTO: VILLARREAL CF

El lateral abulense Rubén Peña también debutó y ofreció una buena imagen. FOTO: VILLARREAL CF

Al final victoria por 3-0 para el equipos ‘groguet’ es su estreno en pretemporada. El técnico Javi Calleja utilizó a todos los futbolistas que viajaron hasta La Nucía salvo el portero argentino Mariano Barbosa y el centrocampista asturiano Santi Cazorla.

Próxima cita

El Villarreal volverá a los entrenamientos este lunes por la mañana y el próximo partido amistoso será contra el primer equipo del Levante, entrenado por Paco López, el sábado 20 a partir de las 19.30 horas en las instalaciones de el parador El Saler, en València.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *