Viernes, 7 de agosto, 2020  |  
El Villarreal se estrella contra la mejor versión del Barcelona y encaja la primera derrota post-Covid-19 (1-4) El Villarreal se estrella contra la mejor versión del Barcelona y encaja la primera derrota post-Covid-19 (1-4)

- 5 julio, 2020 -

Ahora toca borrón y a pensar en el partido del miércoles en el campo del Getafe El Villarreal se estrella contra la mejor versión del Barcelona y encaja la primera derrota post-Covid-19 (1-4)

Todo se fue al traste en un plis-plas. Se rompió la racha de seis partidos sin perder y se rompió el extraordinario nivel defensivo. El Barcelona estuvo extraordinario en la primera parte, que acabó con triunfo azulgrana por 1-3. La segunda parte prácticamente sobró. El conjunto azulgrana campó a sus anchas, controló la situación y buscó el gol de la sentencia. Lo marcó Messi en el minuto 68, pero el VAR se lo anuló, y lo firmó el joven Ansu Fati. Ahora toca borrón y a pensar en el partido del miércoles en el campo del Getafe.

Juan Francisco Roca / Castellón Información

No había caído el tercer minuto de juego cuando el escocido Barcelona rompió el cero a cero. Fue en una acción elaborada por Sergi Roberto, que se la cedió a Jordi Alba. El centro de éste, raso y al primer palo, fue rematado con el tacón por el francés Griezmann, y en colaboración con Pau Torres alojó el cuero al fondo de las mallas. Poco que decir a una gran acción del equipo entrenado por Quique Setién que en La Cerámica se jugaba gran parte de las escasas opciones de interceptar al enrachado líder Real Madrid.Vidres, banner de 256X256

Así que el partido empezó con un jarro de agua fría para el Villarreal de Javi Calleja, invicto desde que se reanudó la Liga. Salió mejor el conjunto blaugrana, pero al primer descuido la escuadra ‘grogueta’ consiguió igual el equipo de la Plana, por mediación de su goleador Gerard Moreno, tras aprovecharse de un rechace de Ter Stegen a tiro de Santi Cazorla. El gol subió tras ser revisado por el VAR.

Intensidad y llegadas

El partido no tuvo tregua. De una portería a la otra. Y antes del cuarto de hora ya se habían visto dos goles. La última visita del Barcelona a La Cerámica se saldó con un espectacular empate (4-4). Y más salsa. En el minuto 10 cayó el 1-2. El uruguayo Luis Suárez culminó una brillante acción rápida del Barcelona, tras recibir una asistencia de Leo Messi,Gerard Pique y Gerard Moreno

Se tranquilizaron los ánimos y al filo del minuto 30 el nigeriano Samu Chukwueze tuvo en sus botas el 2-2, pero su lanzamiento salió alto. Después llegó el minuto de descanso para la hidratación. Y poco después cayó lesionado el delantero Paco Alcácer, que fue sustituido por el ariete colombiano Carlos Bacca.

Mucha posesión del Barcelona

El Barcelona tuvo mucha posesión de balón. En una nueva contra pudo marcar el recién incorporado  Carlos Bacca, pero el arquero del conjunto azulgrana consiguió rechazar a saque de esquina. Se sacó y en una tremenda contra el Barcelona perdonó el 1-3. La acción entre Luis Suárez y Arturo Vidal acabó con un remate de este último, con paradón de Sergio Asenjo a córner.

La primera parte acabó con otro jarro de agua fría. Una acción de ensueño del Barcelona, que en La Cerámica ha recuperado su mejor versión, con un taconazo de Leo Messi y una extraordinaria definición del francés Griezmann, que anotó su segundo gol en este partido.Vicente Iborra y Leo Messi

Taponar los agujeros

Se llegó al descanso con ese 1-3 y con dos nuevos cambios en las filas del Villarreal tras el descanso, El objetivo de Javi Calleja, con el partido prácticamente imposible, se encargó de taponar todos los agujeros y se cuadro más en el terreno de juego. Se quedaron en el vestiario Vicent Iborra y Gerard Moreno, y saltaron en sus puestos Bruno Soriano y Moi Gómez.

El partido estuvo controlado por el Barcelona. Marcó un cuarto gol que el VAR se lo anuló a Leo Messi, por fuera de juego de un compañero. La cuenta anotadora lo firmó el jovencito Anssumane Fati en el minuto 87, para cerrar un encuentro que tuvo un claro color azulgrana.

Próxima cita, en Getafe

El Villarreal de Javi Calleja volverá a jugar este próximo miércoles en el campo del Getafe de José Bordalás, a partir de las 20.30 horas. El conjunto madrileño empató este domingo en su visita al campo de Osasuna (0-0).

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra (Bruno Soriano, min. 46), Anguissa, Cazorla (Trigueros, min. 56), Samu Chukwueze; Gerard Morenon (Moi Gómez, min. 46) y Alcácer (Carlos Bacca, min. 35) (Fer Niño, min. 71).

-4- BARCELONA: Ter Stegen; Semedo (Riqui Puig, min. 60), Piqué (Ronald Araújo, min. 82), Lenglet, Alba; Busquets (Braithwaite, min. 73), Sergi Roberto, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez (Rakitic, min. 60) y Griezmann (Ansu Fati, min. 74).

GOLES: 0-2, min. 3: Pau Torres, en propia portería. 1-1, min. 13: Gerard Moreno. 1-2, min. 19: Luis Suárez. 1-3, min. 44: Griezmann. 1-4, min. 87: Anssumane Fati.

ÁRBITRO: Carlos Del Cerro Grande (Madrileño). Amonestó al local Pau Torres.

CAMPO: Estadio de la Cerámica. Sin público.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *