Domingo, 21 de julio, 2019  |  

- 13 junio, 2019 -

Luis Andrés Cisneros Corría el año 1962, cuando, a la edad de 23 años, el geólogo francés Michel Siffrese metió en una caverna del... El tiempo vuela
Luis Andrés Cisneros
Corría el año 1962, cuando, a la edad de 23 años, el geólogo francés Michel Siffrese metió en una caverna del sur de Francia, sin reloj y con la intención de quedarse dos meses dentro, sin ver ni el ocaso ni el amanecer, escribiendo, leyendo o pensando en su familia.

​Cuando, según sus cálculos, sólo llevaba allí 30 días, sus colegas entraron en la cueva para anunciarle que ya se habían cumplido los 60 días que tenía que estar. Entonces fue, cuando Siffre pronunció la frase ‘El Tiempo Vuela’ y se vio que el ciclo circadiano humano, o sea nuestro reloj interno que acompaña nuestro metabolismo no dura 24 horas, dura 24 horas y media.

​Pues bueno, lo que se ha comprobado científicamente es que el reloj circadiano que rige la vida de nuestros políticos tiene un ciclo muy, muy, pero que muy largo. Durante los años de su mandato no pueden acometer lo que habían prometido ya que ‘El Tiempo Vuela’.

​Aquí tenemos el ejemplo, en las Cortes Valencianas, donde el antiguo corresponsal de la Cadena del Obispado en Morella, Puig se ha visto ‘obligado y empujado’ a pactar con los pancatalanistas y marxistas para poder hacer avanzar a nuestra Región, ya que, cómo han podido comprobar, no han tenido tiempo de que el progreso haya llegado a nuestros hogares, ya se sabe ‘El tiempo Vuela’.

​La pregunta que nos surge es muy simple: ¿Qué han hecho durante estos últimos años que han estado en el Poder? Aparentemente nada, salvo seguir endeudando a los valencianos y seguir colocando a sus amiguetes en chiringuitos, entes, observatorios, empresas públicas y un sinfín de sitios, que les garantizan seguir subidos en el machito cuatro años más. El negocio es el negocio.

​De repente, se suben al carro de las políticas más de moda, ‘la emergencia climática’. Es algo que ha aparecido así, de repente, en las anteriores elecciones, no existía dicha emergencia. Cuando profundizas algo más, te das cuenta de que ese ‘emergencia’ irá acompañada de una nueva Ley y, sobre todo la creación de una nueva agencia, de un centro de contaminación atmosférica y los distintos entes de biodiversidad y cualquier otra ocurrencia más. Aso sí, todo con la indispensable dotación económica. Faltaría más.

​Pero van muchas más lejos, lo que no sabemos es si lo podrán acabar, empezarlo seguro que sí, con la prestación económica obligatoria. Pretenden llegar al ‘cero sacrificio animal’, creando una Ley de Bienestar animal. ¿Querrá esto decir que se dejará de luchar contra los mosquitos? ¿Prohibirán los mataderos? ¿Penalizarán el consumo de carne animal? ¿Tomar jamón será constitutivo de delito? ¿La paella estará prohibida con pollo y conejo? Tenemos en vista nuevos entes para colocar a amiguetes.

​No podía faltar el posicionamiento feminista o de perspectiva de género, empezando por un Pacto, con dotación económica claro, contra la Violencia Machista, olvidándose de otras víctimas de violencia, hay que estar al día. Sólo hablan de ayuda a las mujeres, cuando todos los ciudadanos se merecen el mismo trato a la hora de recibir protección y ayudas, pero claro no está de moda. Me hace gracia que hablan de igualdad, cuando preconizan la desigualdad. ¿De cuántos entes más estamos hablando? Los crearán, pero como el tiempo vuela, no tendrán tiempo de hacer nada más.

​Siguen mintiendo descaradamente con el tema falso de la ‘brecha salarial’. Si existiera, nos podemos preguntar ¿y qué han hecho durante estos años que han estado en el poder? La respuesta es clara Nada ya que no existe, pero esta excusa les servirá para colocar o subvencionar a su red clientelar. Claro, ‘El Tiempo Vuela’.

​También inciden en su tema estrella: la pobreza infantil. Es decir, si reconocen que es algo palpable y visible, ¿tampoco han tenido tiempo de erradicarlo?, ¿se dan cuenta, ahora? mecachis la mar ‘El Tiempo Vuela’ y se les ha echado encima.

​En sanidad, cómo no, seguirán ampliando plantillas, como han hecho, por ejemplo, en el Hospital de la Ribera, que desde que se le quitó la concesión a la empresa privada que lo administraba, han crecido los nuevos puestos, sobre todo directivos, mientras ha bajado la calidad asistencial y han aumentado las listas de espera y la insatisfacción de los usuarios. Va a crear (con su dotación y personal clientelar) una nueva oficina de Control de Retrasos, eufemismo para denominar a un nuevo chorro de designaciones a dedo.

​Con respecto a la Enseñanza colocarán a profesores nativos de inglés en todos los centros, nuevo chorreo de nuevas colocaciones. Eso sí, del idioma español, nada de nada. ¿Para qué? Lo tienen tan a mano, que estando Teruel tan cerca, para que necesitan enseñarlo. Mientras lo montan y lo ponen en práctica ya estamos en las siguientes elecciones.

​También proponen crear un banco de ADN (seguro que a costo imperceptible; qué morro tienen) para identificar a víctimas de la Dictadura, crear entes para recuperar cuerpos de represaliados (sólo de un bando) y todo aquello que vaya acompañado de la correspondiente dotación económica, por supuesto. Claro, como ’El Tiempo Vuela’se gastarán todo lo presupuestado y no se hará absolutamente nada.

​Ni una sola palabra con respecto a la contención del gasto político y clientelar. Sólo la reclamación de más y más dinero al Estado, ya que ‘El Tiempo Vuela’ y hay que velar por los intereses de los míos.

​Cada día más gente tiene claro que el estado de las autonomías facilita este despilfarro económico y moral que nos afecta. Tarde o temprano, más personas creen, como VOX que es necesario reconstruir España, sin autonomías. Y no nos podemos dormir ‘El Tiempo Vuela’

​Recuperemos las competencias, antes de que las autonomías acaben con España.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *