Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 13:01

El Castellón encaja la primera derrota en pretemporada ante el Ibiza con dos goles de penalti (2-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Pues a la sexta fue la... primera derrota. El Castellón perdió el primer amistoso de pretemporada ante el Ibiza. Los muchachos de Óscar Cano hincaron la rodilla tras encajar dos goles desde el punto de penalti, el primero en el minuto 25 y el segundo en el 81. El partido se disputó en las instalaciones deportivas del Crack's, en San Antonio de Benagéber (València). En la primera parte anotó Ángel Rodado y en los últimos compases del encuentro fue Sergio Cirio el que puso la sentencia a un conjunto de la capital de la Plana que tuvo sus ocasiones de gol, pero las erró. Cada vez tienen más importancia las palabras del técnico granadino que reivindica el fichaje de dos delanteros, pero goleadores.

El Castellón tripezó y se quedó sin perforar la portería rival. FOTO: CD CASTELLÓN
El Castellón tripezó y se quedó sin perforar la portería rival. FOTO: CD CASTELLÓN

El Castellón saltó al terreno de juego con un once muy experimental. Con Álvaro Campos en la portería; Marc Castells, Eneko Satrústegui, Héctor Verdés y Víctor García en la línea defensiva; Jorge Fernández, Josep Calavera, Carles Salvador y Javi Serra, en el centro del campo, con Rubén Díez de enganche y delante David Cubillas. A lo largo de la segunda parte el técnico dio entrada a Nahum Pedre (ps), Paco Regalón, Carlos Panadés, Pablo Roig, Iñigo Muñoz, Jorge Ventimilla y Jairo Cárcaba.

El rival se le fue creciendo

El Ibiza fue mejorando con el paso de los minutos. En el arranque el Castellón quiso y propuso, pero estuvo algo impreciso. Así, en el minuto 23 el atacante rival Rubén González fue derribado dentro del área y el colegiado cobró penalti. Lanzó Ángel Rodado y éste, especialista a balón parado, puso el 1-0. Sí que es cierto que desde ese gol y hasta el pitido final de la primera parte la mejor ocasión fue para el Castellón, pero Rubén Díez lanzó demasiado cruzado en la portería balear.

Los castellonense, imprecisos en el ataque, encajaron un gol de penalti en cada tiempo. FOTO: CD CASTELLÓN
Los castellonense, imprecisos en el ataque, encajaron un gol de penalti en cada tiempo. FOTO: CD CASTELLÓN

En la segunda parte poco a poco se fueron produciendo los cambios. A los dos minutos de la reanudación David Cubilla estuvo a punto de llegar a un remate muy peligroso, pero todo quedó en un susto. Antes del mazazo final el joven arquero del filial, Nahum Pedre, salvó el 2-0 a un lanzamiento envenenado de Sergio Cirio. Este futbolista no erró desde los once metros. Tuvo que lanzar dos veces y acertó en las dos. Puso el 2-0 final con el que el Castellón saboreó la hiel de la primera derrota en pretemporada.

Ahora se encara, a partir del martes, la última semana de pretemporada con la disputa de los dos últimos amistosos de verano. El miércoles contra el Atlético Levante, en Bunyol, y el sábado contra el Alcoyano, el El Collao.