Lunes, 18 de marzo, 2019  |  
El ‘Bus de la Llengua’ de la Conselleria de Educación visitará seis localidades de Castellón los próximos días El ‘Bus de la Llengua’ de la Conselleria de Educación visitará seis localidades de Castellón los próximos días

- 10 enero, 2019 -

Se prevé la visita de cerca de 2.000 escolares, además del público general El ‘Bus de la Llengua’ de la Conselleria de Educación visitará seis localidades de Castellón los próximos días

Se prevé la visita de cerca de 2.000 escolares, además del público general para promocionar el valenciano

Castellón Información

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte lleva la campaña ‘Sempre teua. La teua llengua’, con la llegada del Bus de la Llengua, a las comarcas de Castellón para empezar el año 2019.

El bus ha estado ya en las localidades de Castellón de la Plana y Almassora, y continuará su recorrido por Vila-real, Borriana, Nules, la Vall d’Uixó, Moncofa y Onda. En total, se prevé la visita de cerca de 2.000 escolares, además del público general.

Hay que recordar que esta campaña institucional tiene por objetivo la promoción social del valenciano, y que está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

El autobús, uno de los elementos de promoción de la campaña, cuenta con la presencia de dos monitores encargados de organizar los talleres diseñados para dinamizar las visitas, tanto de centros educativos como del público general.

La finalidad de los talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico. Con el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público.

El autobús también dispone de ‘merchandising’ de la campaña ‘Sempre teua. La teua llengua’, como camisetas, bolsas de mano, chapas y lápices, para los visitantes y centros educativos que participan en los talleres.

Por otro lado, en enero la campaña llega a centros comerciales y cines con acciones especiales, para reforzar la presencia del valenciano en estos espacios de ocio.

Según el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, “las conclusiones de la encuesta sobre el uso del valenciano 2015 nos han dado la llave para abrir a la lengua espacios que se han ido perdiendo. Queremos que la gente no se convierta en castellanohablante cuando entra en una gran superficie comercial”.

De esta manera, ‘Sempre teua. La teua llengua’ está presente en un total de 146 pantallas distribuidas en 8 centros comerciales: 4 centros de ocio de las comarcas de Alicante, 1 de las de Castellón y 3 de las comarcas de Valencia.

Asimismo, el spot de la campaña se ha proyectado en cines durante las vacaciones de Navidad, y se proyectará hasta finales de enero en 40 salas valencianas.

Toda la información de ‘Sempre teua. La teua llengua’ se puede encontrar en la web consultar aquí y en las redes sociales (Twitter y Facebook) con el usuario: @SempreTeua.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *