Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
La Diputación regula el patrocinio de grandes festivales de música por su impacto y destina 330.000 euros La Diputación regula el patrocinio de grandes festivales de música por su impacto y destina 330.000 euros

- 31 marzo, 2014 -

El Patronato de Turismo aprueba los pliegos del procedimiento abierto para eventos con más de 10.000 asistentes diarios. La Diputación regula el patrocinio de grandes festivales de música por su impacto y destina 330.000 euros

Andrés Martínez: “La aportación de la Diputación es proporcional a los visitantes que estos eventos generan al turismo provincial”.

Castellón Información

El Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado hoy las condiciones que regularán el patrocinio de la Diputación a los grandes festivales de música que se celebren en la provincia durante este año. El contrato, que contempla una aportación total de la institución de 330.000 euros, distribuirá el patrocinio atendiendo a la cantidad de asistentes diarios que acredite la organización del evento. Así, la institución cumple el compromiso del presidente Moliner de reglar estas ayudas y cuantificarlas a través de criterios objetivos para que reciban mayor ayuda el que mayor impacto genere sobre el turismo y la economía del territorio provincial.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “tal y como nos comprometimos, hemos regulado la ayuda de la Diputación a estos grandes festivales musicales, motores dinamizadores de la actividad turística de la provincia. A partir de este momento, contamos ya con el criterio objetivo y técnico que designará esa aportación de la institución con la fórmula del patrocinio y que contribuirá a difundir la marca turística provincial que se usa en el ámbito internacional, ‘Castellón Spain’. Con ello, conseguiremos que la aportación de la Diputación sea proporcional al retorno que estos eventos generan en el turismo y la economía de la provincia”.

De ese modo, el contrato se divide en tres lotes: festivales que acrediten entre 10.000 y 19.999 asistentes diarios al festival, que contarán con un patrocinio de la Diputación de 80.000 euros; festivales que acrediten entre 20.000 y 49.999 asistentes diarios, que tendrán un patrocinio de 100.000 euros de la Diputación; y festivales que acrediten 50.000 o más visitantes diarios al festival, que obtendrán un patrocinio de la Diputación de 150.000 euros.

El vicepresidente Martínez ha detallado que “el logo de Castellón Spain deberá aparecer al menos en los distintos soportes publicitarios en los que se publicite cada festival: anuncios en medios escritos y radios, página web propia del festival, canales de Social Media del festival, cartelería y photocall”.

Las empresas promotoras de festivales de música en la provincia de Castellón en 2014 deberán acreditar el número de entradas vendidas a través de certificados de ventas de empresas especializadas en su distribución. Asimismo, serán criterios a tener en cuenta para la valoración de las ofertas otros, como la valoración económica del plan de medios a realizar en 2014 por el festival, la visibilidad del festival en medios publicitarios propios del licitador, o el número de días de duración del festival.

Cabe señalar que la celebración de grandes festivales musicales supone en la provincia de Castellón un impacto económico superior a los 45 millones de euros, según las cifras oficiales de los organizadores, con la generación de 2.200 trabajos directos para los castellonenses.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *