Lunes, 30 de marzo, 2020  |  
La Diputación aporta 266.000 euros a las entidades que prestan servicios sociales La Diputación aporta 266.000 euros a las entidades que prestan servicios sociales

- 27 enero, 2013 -

Se trata de cooperar en proyectos dirigidos a erradicar y prevenir causas de marginación o desigualdad en determinados sectores. La Diputación aporta 266.000 euros a las entidades que prestan servicios sociales

La Diputación de Castellón priorizará en 2013 las partidas encaminadas a garantizar la atención social de los más desfavorecidos, en un presupuesto que ascenderá hasta 8.582.161 euros. Tal y como solicitó Javier Moliner en la primera reunión para planificar el trabajo de este ejercicio, el área de Acción Social aumentará un 25% el dinero que se destinará tanto a garantizar la atención social en los municipios, así como a mejorar los servicios que reciben las personas mayores.

La Diputación de Castellón ha aprobado esta semana ayudas por valor de 266.000 euros para garantizar que las asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales puedan mantener su trabajo solidario durante el ejercicio de 2013. Con esta iniciativa, a lo largo de la semana se han aprobado 661.000 euros para diferentes iniciativas encaminadas, también, a los dependientes y personas mayores de toda la provincia.

Tal y como ha señalado la vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, “con esta designación se materializa la prioridad que mantenemos desde la Diputación por garantizar la calidad asistencial a todos los ciudadanos, haciendo especial esfuerzo por erradicar cualquier tipo de factor o causa de marginación o desigualdad en los sectores poblacionales más desfavorecidos. Con estas ayudas, podemos respaldar la importante labor que realizan multitud de asociaciones de la provincia que atienden con un trabajo encomiable a colectivos con especiales dificultades”.

Esta medida es un paso más en el trabajo que desde el área de Acción Social se está realizando por trabajar con los colectivos más desfavorecidos de la provincia y procurar erradicar cualquier desigualdad. En este sentido, hace unos días se daban a conocer las subvenciones por valor de 300.000 para que las mancomunidades o agrupaciones de municipios puedan contratar a 14 trabajadores sociales que atenderán a 111 municipios. Se trata, principalmente, de personas mayores a las que los ayuntamientos deben prestar una atención especial y que requieren de la ayuda de la institución provincial.

Por otra parte, también ha aprobado la Diputación ayudas por valor de 95.000 euros para trabajos de reforma o mantenimiento de clubes de tercera edad. Así, van dirigidas a sufragar los gastos derivados de la ejecución de obras de acondicionamiento y mejora de locales habilitados como clubes de personas mayores, así como la adquisición de equipamiento destinado a constituir parte de la dotación de lo mismo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *