Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
La Diputación impulsa ‘El mes de l´Avellana de Benassal’ como reclamo turístico del interior La Diputación impulsa ‘El mes de l´Avellana de Benassal’ como reclamo turístico del interior

- 1 octubre, 2015 -

Menús temáticos, repostería en los comercios, visitas guiadas y recogida de avellanas conforman el rico programa de actividades La Diputación impulsa ‘El mes de l´Avellana de Benassal’ como reclamo turístico del interior

Castellón Información

La Diputación de Castellón impulsa el ‘Mes de l´Avellana de Benassal‘ como reclamo turístico de este municipio del interior de la provincia a través de la puesta en valor de uno de sus productos agroalimentarios más autóctonos como es la avellana. Así, durante los fines de semana de este mes y el puente de los días 9 al 12, esta localidad del Maestrat ofrece amplísimas posibilidades para conocer, degustar y adquirir la avellana que se cultiva en sus tierras.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha destacado en la presentación de estas jornadas “la capacidad que están teniendo para dinamizar la actividad de Benassal en un mes tradicionalmente concebido como temporada turística baja. En la provincia de Castellón tenemos un interior riquísimo y desde la Diputación ayudamos a los pueblos a dinamizarlos con iniciativas que ayuden a consolidar la población durante todo el año”.

Dar a conocer el proceso de recolección del fruto y las posibilidades gastronómicas que ofrece en distintos usos ayuda además a mejorar el consumo de la avellana y a posicionarla como un producto autóctono de calidad. Tanto es así que la avellana protagonizará desde los productos que ofrecen las panaderías del municipio, como en la carnicería donde también se pueden adquirir embutidos elaborados con este ingrediente, además de los menús temáticos que ofrecen los restaurantes del pueblo.

La alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, ha agradecido especialmente “la implicación de todos los vecinos de Benassal en hacer de éste el mes de la avellana del municipio y mostrarlo a todos los visitantes para que conozcan la tradición de nuestro pueblo y ello nos ayude a dinamizarlo. Animamos a todos a que vengan a conocernos, a disfrutar de las avellanas y de todos los atractivos que tiene nuestro pueblo”.

Por otra parte, las visitas guiadas a los campos de avellanos permitirán conocer de primera mano la evolución de este cultivo. Como actividad especial, el último domingo del mes se realizará un concurso de postres con avellana, y durante la segunda quincena del mes el grupo La Rabera Eclèctica realizará la exposición ‘L´interior’, que incluye una lectura de poemas e igualmente se podrá visitar la muestra ‘Avellana: fruit de tardor’, durante todas las mañanas de martes a domingo.

Algunos establecimientos de restauración de Benassal ofrecerán durante los fines de semana de octubre menús en los que la avellana será el ingrediente predominante. Los hoteles restaurante La Piqueta, La Castellana y Novella elaborarán platos como el bacalao con velouté de avellana, el filete de ternera con salsa de avellana y la pechuga de pollo rellena de avellanas y ajo asado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *