Domingo, 15 de septiembre, 2019  |  
Los desalojados del Ortega Playa acuden al Ayuntamiento de Castellón para informarse de su situación Los desalojados del Ortega Playa acuden al Ayuntamiento de Castellón para informarse de su situación

- 22 agosto, 2019 -

El Consistorio insiste en que la ayuda de emergencia está aún por tramitar y que no hablaron en ningún momento de plazos Los desalojados del Ortega Playa acuden al Ayuntamiento de Castellón para informarse de su situación

El Consistorio insiste en que la ayuda de emergencia de la Generalitat está aún por tramitar y que no hablaron en ningún momento de plazos

Los desalojados del Ortega Playa, Jorge Cataluña y su compañero Julián han acudido hoy al Ayuntamiento de Castellón junto al portavoz del Frente Obrero de Valencia para recibir notícias sobre la ayuda de emergencia de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, el portavoz del Frente Obrero, Hugo López Martínez ha asegurado que no han hablado con nadie porque “están de vacaciones”. Aún así, Jorge Cataluña ha manifestado que el lunes que viene “hablaremos con la delegada encargada del área para hablar sobre la ayuda”, refiriéndose a Verónica Ruiz Escrig. Por su parte, fuentes del Consistorio matizan que la ayuda de emergencia de la Generalitat está aún por tramitar: “La Regidoria en ningún momento habló de plazos”

Tàrsila Galdón/Castellón Información

Estas mismas fuentes del Ayuntamiento explican que la ayuda de emergencia de la Generalitat podría ser solicitada por ambos desalojados y: “se analizaría su situación”. De hecho: “La Regidoria en ningún momento habló de plazos”, insisten estas fuentes y matizan: “es necesario realizar un procedimiento administrativo para solicitar las ayudas, por lo que no se sabe cuánto tardará”.

Igualmente, estas fuentes informan que el Consistorio ya ha ofrecido las plazas del albergue a ambos desalojados. Todo lo relacionado con la ayuda de emergencia depende de Conselleria. De hecho, fuentes de vivienda explican que la ayuda no es tan concreta: “sirve para financiar el alquiler, si Jorge la necesitara para sufragar la entrada y la gestoría, se analizaría, pero es muy pronto”.

Por otra parte, informaciones procedentes de asistencia social confirman que Jorge Cataluña no usó la plaza del albergue hasta que la volvió a tramitar el mismo martes. La razón fue que Cataluña optó por quedarse con su compañero, quien no accedió a la plaza por, según fuentes del Frente Obrero: “Estábamos en los servicios del Grao y los de Julián eran en la Salera, por lo que no llegamos”. 

Estas mismas fuentes de asistencia social aseguran que hasta esta misma semana Julián en ningún momento había pedido ninguna plaza en el albergue. “Las plazas se dan a quienes las piden”, matizan también fuentes del Ayuntamiento. Por otra parte, sí que confirman que sí tienen constancia de Jorge Cataluña desde el año 2014.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *