Viernes, 15 de diciembre, 2017  |  
Demòcrates Valencians se reúne con el PVI y pide aumentar la  frecuencia de los trenes regionales Demòcrates Valencians se reúne con el PVI y pide aumentar la  frecuencia de los trenes regionales

- 30 octubre, 2017 -

Piden un mínimo de seis trenes al día en las dos direcciones Demòcrates Valencians se reúne con el PVI y pide aumentar la  frecuencia de los trenes regionales

Piden un mínimo de seis trenes al día en las dos direcciones

Castellón Información

Demòcrates Valencianos (DV), con las  informaciones facilitadas por el Partit Vinaròs Independent (PVI), ha  pedido al Ministerio de Fomento el aumento de la frecuencia de los  trenes regionales que unen Tortosa y Valencia y que hacen parada en  Vinaròs, Benicarló, Alcalà y otras localidades de la Plana.

Según han denunciado los dos partidos, actualmente la situación genera  que haya situaciones de aglomeraciones y que se generen molestias a  los usuarios que tienen que adaptarse demasiado en unos trenes que  son, por su horario, difícilmente accesibles. Actualmente se dan  problemas de aglomeraciones, especialmente los lunes y los viernes,  cuando los estudiantes tienen que desplazarse para llegar a sus  lugares de estudio.

El PVI, que lleva años reivindicando estas infraestructuras ha hecho  hincapié en la necesidad de doblar los convoyes las fechas de  aglomeración con tal evitar las situaciones límite que se producen,  así como en reducir la diferencia de precio entre los billetes de los  trenes regionales y los de cercanías.

En este sentido, el partido local pide un mínimo de seis trenes al día  para ir en las dos direcciones y la participación de la Generalitat en  la financiación de estas frecuencias atendiendo a la obligación de  vertebración del territorio valenciano que tiene. El objetivo del  partido es, en el más corto plazo posible sustituir los trenes  regionales por otros de cercanías.

Por su parte, Demòcrates Valencians ha reclamado la cesión de las  competencias en materia de cercanías, y también de esta clase de  trenes regionales, al Estado. En palabras del secretario general de  Demòcrates, Roger Mira, “tenemos que reclamar, sin demoras, unas  infraestructuras dignas para los ciudadanos del norte del territorio.  No tiene sentido que cuesto más tiempo ir de Vinaròs en Valencia, que  de Valencia en Madrid”.

Demòcrates Valencians ha exigido, en las últimas semanas, mejoras en  infraestructuras que considera, ‘clave’ para el desarrollo de la  economía valenciana, como por ejemplo bien puede ser Corredor  Mediterráneo, o trenes que conectan las ciudades de Gandia, Oliva y  Dénia, las cercanías del aeropuerto del Altet o la mejora en las que  llevan en Castelló.

Google+
Whatsapp Telegram

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *