Viernes, 16 de noviembre, 2018  |  
Colomer presenta en la UJI los nuevos cursos de especialización que impartirán los CdT a partir de octubre Colomer presenta en la UJI los nuevos cursos de especialización que impartirán los CdT a partir de octubre

- 14 septiembre, 2018 -

Turisme reafirma su alianza con las universidades y apuesta por represtigiar la formación en cocina y gastronomía mediterránea Colomer presenta en la UJI los nuevos cursos de especialización que impartirán los CdT a partir de octubre

Turisme reafirma su alianza con las universidades y apuesta por represtigiar la formación en cocina y gastronomía mediterránea  

Castellón Información 

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha presentado los nuevos cursos de especialización en cocina y gastronomía mediterránea y servicios de restaurante que impartirá la red de CdT de la Comunitat Valenciana y que, por primera vez, contarán con una titulación avalada por la Universidad.

En concreto, los nuevos cursos de especialización en cocina y gastronomía mediterránea y servicios de restaurante están avalados por la Universitat d’Alacant, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universitat de València y la Red de Centres de Turisme de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha presentado esta nueva oferta de cursos junto a la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y ha resaltado “la importancia de la gobernanza turística que consiste en construir alianzas” e incidido en que “desde el minuto cero de esta legislatura hemos diseñado una estrategia compartida con las universidades”.

Colomer ha destacado que “los CdT son una historia de éxito, han formado a grandes cocineros, pero hemos dedidido dar un paso más para innovar y mejorar esta formación apostando por la construcción de nuevas instalaciones como el próximo CdT de interior que se abrirá en la Fábrica Giner de Morella, y la alianza con las universidades”.

Colomer ha explicado que “se trata de un programa piloto, totalmente gratuito para el alumnado, que se inicia el mes que viene y hasta diciembre, con una duración de 250 horas y donde participan las universidades” y ha añadido que estos cursos “son el preámbulo de un curso más sólido y completo que se impartirá en 2019 de 1.000 horas de duración”.

Estos cursos serán impartidos por profesores de las universidades participantes que asumirán las materias troncales, junto a los propios formadores de la Red CdT. De este modo, se crea un método innovador de formación en hostelería, uniendo la docencia universitaria y formadores expertos de la Red CdT para cada módulo temático del curso.

El responsable de Turisme ha resaltado la gran apuesta que es colaborar con la UJI para incrementar la cualificación del turismo en la Comunitat Valenciana. Así, ha recordado que la UJI “ha jugado un papel muy importante en esta legislatura en la adaptación del Código Ético Mundial del Turismo a la sociedad valenciana, que inspira todo el espíritu de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”.

Por su parte, la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha destacado que “la mejor manera de transformar la sociedad es desde la formación y por eso hemos aceptado colaborar con Turisme a través de la formación en la gastronomía y la dieta mediterránea”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Firma de convenio con la UJI

Los cursos de especialización en cocina y gastronomía mediterránea y servicios de restaurante avalados por la Universitat Jaume I se enmarcan dentro del convenio de colaboración que han suscrito Turisme Comunitat Valenciana y la UJI.

Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme colaborará económicamente con 80.000 euros con la UJI para diferentes actuaciones a realizar conjuntamente durante 2018.

Entre las actuaciones a realizar destaca el impulso de la línea ética entre empresas y destinos turísticos adheridos al código ético del turismo valenciano, además de la creación de una red de turismo ético y responsable, así como la generación y difusión de conocimiento turístico a través de la organización del simposio internacional ‘Turismofobia y sostenibilidad:una perspectiva ética’.

Además, se incluye el desarrollo de producto turístico en la zona del Maestrat; la realización del XXI Congreso Internacional de Turisme, Universitat i Empresa; además de los cursos de especialización de cocina y sala.

Asimismo, mediante este convenio de colaboración, la UJI trabajará en la generación de itinerarios turístico culturales del producto turístico ‘Camins Càtars’.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *