Martes, 22 de octubre, 2019  |  
El Club Pilotari de Almassora prepara una nueva edición de su curso de ‘pilota valenciana’ para adultos El Club Pilotari de Almassora prepara una nueva edición de su curso de ‘pilota valenciana’ para adultos

- 31 marzo, 2016 -

Los alumnos participarán en el 'Campionat Individual de Minitrinquet' El Club Pilotari de Almassora prepara una nueva edición de su curso de ‘pilota valenciana’ para adultos

Castellón Información

El Club Pilotari Almassora ha abierto el plazo de inscripción para el que será el sexto curso de ‘pilota valenciana’ para adultos, que hasta la fecha ha permitido iniciarse en este deporte tradicional a cerca de 40 vecinos. Al finalizar el curso, los alumnos podrán participar en la categoría de principiante del ‘Campionat Individual de Minitrinquet‘, que se disputará el próximo mes de julio.

Tal como ha explicado el presidente del Club Pilotari Almassora, César Beltrán, los recién iniciados aprovechan esta competición para “seguir perfeccionando su técnica y aprender de los veteranos en la única pista de minitrinquet con la que cuenta Almassora”, situada en el CEIP Germans Ochando. En este mismo espacio, comenzarán el próximo 5 de abril las clases de este curso, que finalizará el 31 de mayo.

Los monitores del club, mostrarán a los alumnos las técnicas para practicar la diferentes modalidades de juego, a mejorar sus condiciones físicas y buscan, principalmente, “iniciarlos en la afición a este deporte, algo que siempre hemos conseguido en las anteriores ediciones”, ha asegurado Beltrán. La formación está dirigida a mayores de 16 años, de modo que también “puedan seguir con su entrenamiento en este deporte los jóvenes que sobrepasen la edad límite para asistir a las escuelas infantiles”, ha explicado el presidente de los ‘pilotaris’.

Por su parte, el concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha recordado la voluntad de su departamento de “aunar deporte y tradición popular de modo que podamos darle el lugar que se merece a un actividad tan nuestra como la pelota valenciana”. Un objetivo para el que Trenco considera necesario “la creación de una instalación como lo será el futuro trinquet de Boqueras que permita desarrollar en potencial de nuestros deportistas y acoger campeonatos provinciales y autonómicos”.

Final de los XXXIV de los JEVCV de ‘raspall’

Esta misma tarde, los equipos de benjamín y alevín del Club Pilotari Almassora disputan en Vila-real la final de la categoría de ‘raspall’ de los JECV. Los almazorenses se enfrentarán al club local y al ondense en un competición de la que saldrán los campeones provinciales. El club confía en sus posibilidades en esta competición en la que se fueron de vacío en la temporada anterior.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *