Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  
Cruz Roja ofrece un taller para sensibilizar sobre la importancia de salvar vidas Cruz Roja ofrece un taller para sensibilizar sobre la importancia de salvar vidas

- 13 septiembre, 2017 -

Han participado nueve personas, en representación de diferentes sectores de la sociedad castellonense Cruz Roja ofrece un taller para sensibilizar sobre la importancia de salvar vidas

Han participado nueve personas, en representación de diferentes sectores de la sociedad castellonense

Castellón Información

Docentes de Cruz Roja especializados en primeros auxilios han impartido, a lo largo de la mañana, un taller dirigido a personas destacadas, en representación de diferentes sectores de la sociedad castellonense y con presencia relevante en redes sociales. Esta iniciativa se enmarca en la celebración Día Mundial de Primeros Auxilios que se celebra a mediados de septiembre y constituye una ocasión única para para sensibilizar a la población sobre la necesidad de adquirir conocimientos en primeros auxilios, para salvar vidas.

El taller ha sido impartido por María Andrés y Juan Carlos López Carbonell , docentes de Cruz Roja en Castellón. En la sesión han intervenido los vicepresidentes José Luís Tallón y Esther Fuster, quienes han dado la bienvenida a los participantes, junto  con el coordinador provincial , Rubén Peris. En esta ocasión han participado en el taller Bárbara Breva, Pascual Cándido, Patricia Bonet, Saúl Viciano (TAU Castelló), Ahmed Khalaf, Higinio Mateu y Javier Gimeno, Begoña Campos y Loles García.

 

Este año la cita se dedica a la prevención de accidentes en el hogar. Las casas a menudo son sitios seguros, pero es donde tienen lugar el 80% de los accidentes, fundamentalmente en la sala de estar. Sólo en Europa, más de 3 millones de personas sufren accidentes domésticos cada año, de los cuales más de 7.000 son fatales.

P1020556

Y las heridas más comunes suelen ser por electrocución, quemaduras, envenenamiento, ahogamiento, desmayo, paro cardíaco y caídas. Este tipo de accidentes afectan a todas las edades, pero son la causa principal de la mortalidad infantil en países desarrollados. Y el ahogamiento está entre las 10 principales causas de muerte de niños y jóvenes en cada región del mundo.                                               

La mayoría de accidentes domésticos se pueden prevenir. Cruz Roja es consciente de la importancia de la formación en Primeros Auxilios; es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, formando anualmente a 15 millones de personas de todo el mundo en esta materia. Y en Castellón Cruz Roja formó a 1.147 alumnos y alumnas en 2016, mientras que este año ya se han impartido 41 cursos de primeros auxilios con 757 participantes, a los que hay que añadir otros 300 formados en Socorrismo Acuático y Uso del Desfibrilador.

Cruz Roja Española tiene una larga trayectoria en la formación en primeros auxilios. La Organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos. Solo el año pasado, Cruz Roja impartió 1.600 cursos de primeros auxilios, en los que se formaron 25.000 personas en todo el país.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *