Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 16:01

Castellón dispara su incidencia por contagios de coronavirus en más de 100 puntos en apenas 48 horas

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El sábado se registró el peor dato en la provincia desde el inició de la pandemia que provocó un aumento de las infecciones en los tres departamentos

Rafa Mezquita//Castellón Información

Cuando ya hay más de 6.000 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Castellón, el virus sigue sin dar tregua en la provincia, que se enfrenta a sus semanas más críticas.

La provincia ha disparado las hospitalizaciones hasta los 236 pacientes. La buena noticia es que los ingresados en UCI se mantienen entorno a los 20. Eso sí, también podría deberse a los fallecimientos, 10 en el último fin de semana.

Unos datos nada alentadores para una provincia que fue uno de los ejemplos a nivel nacional i que incluso llegó a registrar los mejores datos de toda la península en la primera ola. Ahora Castellón cuenta con una incidencia acumulada de 498 contagios por cada 100.000 habitantes, todavía por debajo de la media autonómica y a la par de la nacional.

Datos por departamentos

La incidencia se ha disparado sobre todo en el Departamento de Castelló. Hace dos semanas estaba por debajo de 200 y ahora se encuentra en 404. Los contagios en la capital han aumentado y doblan con 600, los 300 de hace semana y media. También lo han hecho en Almassora, por encima de los 100, y en Benicàssim, que se acerca al centenar. Hay que añadir además que Borriol se encuentra confinada por decreto de la Generalitat, como también sucede en Soneja, Jérica y Atzeneta del Maestrat, que pertenecen a otras áreas sanitarias.

En La Plana los datos siguen la línea del último mes. Vila-real vuelve a superar los 200, Onda aumenta hasta los 152, la Vall d'Uixó está en 132 y Nules y Borriana vuelven a acercarse a los 100. La incidencia en este departamento es de 418.

Por su parte, en el Departamento de Vinaròs la situación sigue siendo muy complicada. Aunque es el que menos casos activos notifica, también es el que mayor incidencia tiene, de 671. Si hace unas semanas era Benicarló la localidad que preocupaba, ahora lo es la capital del Baix Maestrat, con 277 contagios, con una preocupante incidencia que se acerca a los 1.000 puntos.

En estos momentos la provincia cuenta con un 14,2% de los casos activos totales desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.