Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
La conselleria de Sanitat paga a los farmacéuticos parte de la factura del mes de febrero La conselleria de Sanitat paga a los farmacéuticos parte de la factura del mes de febrero

- 31 mayo, 2013 -

Han recibido el pago del 62% de la factura de medicamentos de la Seguridad Social. La conselleria de Sanitat paga a los farmacéuticos parte de la factura del mes de febrero

A día de hoy, la Generalitat sigue adeudando a las farmacias castellonenses 47 millones de euros de los medicamentos dispensados de la Seguridad Social.

Los farmacéuticos de Castellón han recibido el pago, por parte de la Administración autonómica, del 62% de la factura de medicamentos de la Seguridad Social correspondientes al mes de febrero. Es decir, 6.550.000 euros. En este caso, la deuda total de la Generalitat Valenciana con las 298 farmacias de la provincia de Castellón asciende a 47 millones de euros que se corresponden con los medicamentos de la Seguridad Social dispensados por las farmacias castellonenses durante la mitad de septiembre, octubre, noviembre, parte de febrero, marzo y mitad del mes de abril.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Castellón, aseguran que esperan que la Administración “cumpla con su compromiso y realice, en breve, nuevos pagos al sector para que éste pueda mantener el servicio”. Además, afirman que seguirán “informando a la ciudadanía, tanto personalmente como mediante cartelería, de la grave situación en la que se encuentra la oficina de farmacia hasta que se normalice”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *