sábado, 31 de octubre, 2020  |  

- 13 octubre, 2020 -

Avetid, en colaboración con la concejalía de Cultura, ha organizado dos sesiones en las que se dan cita representantes del sector

Avetid, en colaboración con la concejalía de Cultura, ha organizado dos sesiones en las que se dan cita representantes del sector

Castellón Información

Bajo el lema ‘Nova realitat, quina normalitat?’, la Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià (Avetid) se reúne esta semana en Castelló para reflexionar y afrontar la situación cultural en el II Congreso de artes escénicas.

Durante las jornadas de miércoles y jueves, el Teatre del Raval se convierte en sede de debate de las artes escénicas en el territorio valenciano. Avetid, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, ha organizado dos sesiones en las que se dan cita representantes del sector de las artes escénicas valencianas.

Como ponentes participan agentes del sector de las artes escénicas castellonenses, entidades públicas como el Institut Valencià de Cultura, con el director adjunto de Artes Escénicas Roberto García; el Ayuntamiento de Castelló, con la concejala de Cultura Verònica Ruiz o representantes de asociaciones y federaciones nacionales del sector como Faeteda, Patea, Feced o Circo Red, entre otros. Las mesas redondas se unen al público asistente para convertirse en un espacio de debate y reflexión sobre la situación escénica actual y su futuro, en unas circunstancias tan adversas como la actual crisis sanitaria.

Las jornadas abordan temas como la situación de los circuitos escénicos a través de representantes del Circuit, la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y la Red de Teatros Alternativos; así como modelos de referencia de centros de creación y producción como el proyecto Harrobia-Eskena, l’Escorxador o la Granja de Burjassot.

Google+
Whatsapp Telegram