Sábado, 25 de enero, 2020  |  
Nueva oportunidad para participar en el concurso escolar ‘Hacia una economía circular: por una Europa sin residuos’ Nueva oportunidad para participar en el concurso escolar ‘Hacia una economía circular: por una Europa sin residuos’

- 15 enero, 2020 -

Podrán participar alumnos de 6.º de Primaria, los proyectos se podrán enviar hasta el 2 de abril y los galardones se entregarán en mayo Nueva oportunidad para participar en el concurso escolar ‘Hacia una economía circular: por una Europa sin residuos’

Podrán participar alumnos de 6.º de Primaria de centros educativos,  los proyectos se podrán enviar hasta el 2 de abril y los galardones se entregarán en mayo

Castellón Información

Las Conselleries de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y de Educación, Cultura y Deporte han convocado la segunda edición del concurso escolar ‘Hacia una economía circular: por una Europa sin residuos': consultar aquí.

Se trata de una actividad cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de fondos Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

El concurso, orientado a los alumnos de 6.º de Educación Primaria de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo sensibilizar a la infancia sobre la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente, uno de los principales objetivos que el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020 ayuda a conseguir.

La participación se realizará a través de un proyecto elaborado mediante trabajo cooperativo, que desarrollará una solución práctica para mejorar la gestión de los residuos y su forma de implantación.

Los proyectos presentarán un contenido original, harán referencia a la Unión Europea, destacarán la problemática de los residuos, diferenciarán entre tipos de residuos, identificarán diferentes productores de desechos, señalarán distintas alternativas de tratamiento, intentarán hacer una valoración económica, relacionarán residuos y medio ambiente y aludirán a la economía circular.

Los proyectos se podrán enviar hasta el 2 de abril y tendrán que estar elaborados en equipo. El jurado se reunirá antes del 30 de abril y valorará la creatividad, la imaginación, la originalidad y la capacidad para adaptar la propuesta presentada en el proyecto a la realidad. Antes del 9 de mayo se harán públicos los proyectos premiados y los finalistas y los galardones se entregarán en mayo, para conmemorar el Día de Europa 2020.

Los dos trabajos premiados con primero y segundo premio, así como los ocho finalistas, serán galardonados con un diploma conmemorativo y una visita de un día a una planta de reciclaje de la Comunitat Valenciana.

Además, sus trabajos serán difundidos a través de la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y de la página web de Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *